El Valencia Basket inicia su asalto a la Eurocup

valenciabasket.comEl Valencia Basket encara con ganas e ilusión la semifinal de la ‘Final Four’ de la Eurocup, que se celebra este sábado (13.30 horas) en el Basketball Center of Moscow Region, donde abrirá la competición ante un Lietuvos Rytas, que también sabe lo que es levantar este galardón y que tiene como premio el billete a la Euroliga.

Un duelo de clásicos para abrir boca en esta fase final de la Eurocup, ya que tanto ‘taronjas’ como lituanos saben lo complicado que es alcanzar la final y ganarla, ya que en el palmarés de ambos figura en dos ocasiones.

Los de Velimir Perasovic lo hicieron en 2003 bajo la denominación de ULEB Cup y en 2010 en Vitoria ya como Eurocup, mientras que el conjunto báltico ha sido campeón en las ediciones de 2005 como ULEB Cup, donde superaron al Pamesa Valencia en semifinales, así como en 2009 en Turín, llegando a la final en 2007.

Por eso, el equipo valenciano encara con ánimo de revancha esta cita, ya que tienen pendiente lo ocurrido en Turín. Los valencianos, que contarán con la baja del director de juego Rodrigo San Miguel, confía en poder devolver esa derrota a un Lietuvos y sellar así su billete para la final e intentar la búsqueda del tercer cetro europeo.

Enfrente el potente conjunto lituano, donde destaca sobre todos la figura de la joven estrella Jonas Valanciunas, que quiere demostrar su potencial y sumar un entorchado continental a su palmarés. Además, los jugadores ‘taronja’ también deberán estar atentos a las evoluciones de Renaldas Seibutis o Mindaugas Katelynas, entre otros.

Mientras que en la otra semifinal (16.30 horas) se vivirá el duelo ruso entre el Khimki, que ejerce de anfitrión, y el Spartak de San Petersburgo. Un choque que servirá para ver a viejos conocidos de la Liga Endesa como Thomas Kelati y Matt Nielsen en los amarillos del Khimki y a Loukas Mavrokefalides en las filas rojiblancas del Spartak.

 

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket inicia su asalto a la Eurocup"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.