El Valencia Basket evita otro caso Pesic y ata a Perasovic antes de jugar la fase final de la Eurocopa

Valencia Basket. Perasovic
image-11826
El Valencia Basket anunció hoy la renovación para las próximas dos temporadas del contrato del técnico croata Velimir Perasovic, que se hizo cargo del primer equipo del conjunto valenciano a finales del mes de enero y cuya vinculación con la entidad finalizaba en junio de esta campaña.

El acuerdo llega pocos días antes de que el equipo valenciano dispute en Moscú la fase final de la Eurocopa, uno de sus grandes objetivos de esta temporada, que le puede abrir las puertas de la Euroliga la próxima campaña en el caso de que conquiste el trofeo este próximo fin de semana.

En las nueve semanas que ha estado al frente del equipo, Perasovic ha reflotado al Valencia, le ha conducido a la cuarta posición de la Liga ACB y a la fase final de la Eurocopa. Además, el equipo ha experimentado una notable mejoría en su juego y ha asentado un estilo de juego propio.

Estas circunstancias y la exigente forma de trabajar del técnico croata, convencieron a los dirigentes del club de que Perasovic es el técnico ideal para estar al frente de este proyecto, motivo por el cual la entidad le planteó un contrato de dos temporadas.

Las conversaciones entre ambas partes se iniciaron hace algunos días y han fructificado hoy, lo que permitirá al club evitar las distracciones que suponían no tener ‘atado’ a Perasovic para la próxima campaña, una situación que ya vivió la entidad la pasada campaña y que acabó con la salida del club del técnico serbio Svetislav Pesic.

Paco Raga, vicepresidente y director general de la entidad, aseguró en el comunicado que hizo público la entidad que están “muy satisfechos del trabajo realizado hasta el momento por Perasovic y ese trabajo en el día a día, con independencia de los resultados, es el que nos ha impulsado a tomar la decisión de ofrecerle ampliación de contrato. Queríamos dar estabilidad al proyecto y por eso hemos realizado una oferta para dos años, con la confianza de que permita continuar el crecimiento del equipo”.

Nacido en la ciudad croata de Split, Perasovic se formó como jugador en la cantera de la histórica Jugoplastika con la que ya como profesional conquistó en tres ocasiones la Copa de Europa, la última de ellas ya como ‘Pop 84’. Campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1991 con Yugoslavia, fue subcampeón olímpico en Barcelona 1992 ya con la selección croata.

Ese mismo año, Perasovic llegó a la liga ACB de la mano del Breogan, del que pasó al Tau Cerámica, con el que conquistó la Copa del Rey, antes de militar en el Fuenlabrada y en el Lucentum Alicante, club en el que se retiró como jugador en 2002.

Tras un año como director deportivo del KK Split, Perasovic inició su carrera como entrenador en el Caja San Fernando y antes de llegar al Valencia, pasó por los banquillos del Tau Cerámica, del Estudiantes, de la Cibona de Zagreb y del Efes Pilsen.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket evita otro caso Pesic y ata a Perasovic antes de jugar la fase final de la Eurocopa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.