El València Basket en busca del triunfo frente al CAI Zaragoza

Valencia Noticias | Redacción.– El València Basket busca este domingo en la Fonteta (13:00 horas) ampliar su racha de victorias, que asciende a 27 tras la conseguida el pasado miércoles en Eurocup ante Oldenburg, y para ello debe superar a un CAI Zaragoza que sin opciones de estar en la cita copera de A Coruña quiere distanciarse de los puestos de descenso.

(Foto-Isaac Ferrera).
image-301960

(Foto-Isaac Ferrera).

El técnico de València Basket, Pedro Martínez, ya avisó de que no deben relajarse ante un rival al que ya ganaron en este curso. “Tenemos que prepararnos bien para este partido. Sería un tremendo error pensar que como les hemos ganado tres veces, les vamos a ganar siempre. Yo creo que eso puede ser una motivación para el rival y puede provocar un poco de relajación. Sería muy malo que eso pasara, sería un error gravísimo”, afirmó en la rueda de prensa previa al choque.

Un partido que tiene dos dudas, ambas de València Basket, las de Stefansson, que por problemas en la espalda podría no jugar ante su exequipo, y Guillem Vives, que ya se perdió el choque de Eurocup por una sobrecarga en el abductor izquierdo. Sí está confirmada la baja del belga Sam van Rossom, otro que también jugó en las filas aragonesas.

El equipo de Andreu Casadevall sabe de la dificultad de la empresa que persigue esta semana, más aún cuando ya se han visto las caras esta temporada y le no han conseguido ganar. No obstante, son optimistas de cara al partido, el año pasado ya consiguieron llevarse la victoria de la Comunitat Valenciana en uno de los grandes encuentros del curso pasado (106-109).

El equipo maño dio una buena imagen en el partido que disputó esta semana de Eurocup ante el Szolnoki Olaj húngaro y en el que se llevó la victoria, cimentando su juego en una sólida defensa que deberán mantener para frenar a València Basket. Al igual que la defensa, buena parte de sus opciones pasan por el acierto desde el perímetro del último fichaje, el escolta Jordan Swing.

El pívot holandés Henk Norell ha reiterado que van a la Fuente de San Luis coonvencidos de que pueden frenar la racha local. “Claro que se puede ganar. Si no lo pensáramos nos quedaríamos aquí. En esta liga todos los equipos pueden ganar a todos. Valencia de momento ha vencido a todos pero alguna tiene que ser la primera. Nosotros estamos mejorando y todos tenemos la ilusión de jugar ante un equipo grande como ellos, afrimó.

El partido que se disputa este domingo en la Fonteta será el número mil del equipo ‘taronja’ en Liga Endesa, por lo que buscará la victoria en un día importante para la entidad valenciana. El líder de la ACB vestirá una camiseta conmemorativa en homenaje a la que lució el Pamesa Valencia de 1988. Un duelo que siempre se juega en fechas señaladas para los valencianos, ya que el partido 900 también fue ante CAI Zaragoza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.