El Valencia Basket cayó con la cabeza muy alta (84-90)

Valencia Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo.- Valencia Basket luchó hasta el final para agarrarse a las semifinales de la Liga Endesa pero no pudo superar a un Real Madrid que aseguró en la Fonteta el punto que le faltaba para avanzar (84-90). Una Fonteta repleta despidió en pie a sus héroes tras una eliminatoria que quedará para el recuerdo. Los 24 puntos de Dubljevic, el descaro de Vives, la sobriedad de Lucic y la entrega de todo el colectivo no fueron suficientes para volver a llevar la serie a Madrid.

VIVESP4SEMIS

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. Tras unos primeros minutos de tanteo, un triple de Vives y una canasta de Lishchuk abrieron el marcador para el equipo taronja. Dos tiros libres de Rafa Martínez y una bandeja de Vives dieron una primera ventaja al equipo taronja (9-4). Ayón aguantaba al Real Madrid con seis puntos al inicio y después fue Felipe Reyes en solitario el que colocó el empate a 18 tras tres triples seguidos de Harangody, Rafa y Sato. En un final de partido en el que volvió a jugar Pau Ribas tras dos partidos de ausencia, Sergio Rodríguez asumió el protagonismo ofensivo para dar una ligera ventaja al equipo blanco al final del primer cuarto (22-24).

Bojan Dubljevic se generó con acciones individuales los primeros puntos taronja de este cuarto y su sociedad con Lucic mantenía pegado al Valencia Basket en un momento en el que la segunda unidad del Real Madrid encontraba el aro atacando con paciencia para ponerse cuatro arriba. Una canasta con adicional de Vives devolvió la ventaja al equipo local (35-34 min.14), aunque el equipo de Pablo Laso replicó con sendos triples esquineros de Nocioni y Carroll. Lucic, Dubljevic y Ribas protagonizaron un parcial de 8-0 que llevó a Laso a parar el partido con 43-40 a tres minutos del intermedio. Al momento de euforia anotadora de un Vladimir Lucic encendido pudo replicar el Real Madrid con dos triples de Maciulis y Llull. Una canasta final de Luke Harangody mandaba el partido al descanso con 49-47 en el luminoso.

despedidap4

Harangody, Dubljevic y un espectacular contraataque de Vives marcaron un arranque fulgurante de cuarto (55-49). Los cuatros tiros libres de dos faltas consecutivas pitadas en la misma acción a Rafa Martínez devolvieron el empate al partido y un triple de Llull puso por delante al Real Madrid (57-60 min.24). Con los dos equipos en zona, el intercambio de triples puso seis arriba al Madrid. Un triple de Pablo Aguilar volvió a acercar al equipo taronja a tres y el partido entró en una dinámica de intensidad extrema en la que era difícil anotar salvo desde el tiro libre. Los minutos iban cayendo con segundas opciones del Real Madrid y poco acierto taronja, por lo que una canasta de Dubljevic y un palmeo de Nocioni lo dejaban en 66-72 con diez minutos por jugar.

Un triple de Carroll puso nueve abajo al equipo taronja al inicio del último acto, al que replicó Sato con otro triple de inmediato. Un palmeo del centroafricano y una canasta de Dubljevic volvieron a poner al equipo taronja a cuatro (75-79), aunque Rivers y un triple de Nocioni volvieron a colocar a nueve al equipo blanco. Valencia Basket encontraba con éxito a Bojan Dubljevic, pero el intercambio de golpes beneficiaba al equipo blanco que mantenía los nueve de ventaja al entrar en los últimos tres minutos de partido. El Real Madrid atacaba largo y acababa topando con la defensa taronja, pero a un Valencia Basket movido por el corazón le faltó un poco de acierto en esas acciones de ataque. Los esfuerzos finales de un Lucic hiperactivo sólo sirvieron para dejar el resultado final en el definitivo 84-90.


Leave a Reply

Your email address will not be published.