El Valencia a 6 puntos del descenso tras una nueva derrota ante el Celta en Mestalla (0-2)

2016-03-20. Mestalla Stadium, Valencia, Spain. La Liga. Valencia versus Celta de Vigo.
image-343300

2016-03-20. Mestalla Stadium, Valencia, Spain. La Liga. Valencia versus Celta de Vigo.

El Valencia CF volvió a su pésima dinámica de resultados en la Liga BBVA al sufrir una nueva derrota, en esta ocasión ante el Celta por 0-2, en un encuentro en el que el conjunto visitante aprovechó sus ocasiones ante un conjunto de Mestalla que apretó en la segunda mitad, que tuvo su momento para ganar, pero que fue incapaz de marcar y, por ese motivo, se marchó otra vez sin ningún botín.

Era el ‘día después’ de quedarse fuera de la UEFA Europa League tras un grave error del colegiado italiano. Una jornada de domingo, post-Fallas, en la que se volvía a una competición en la que deambula en terreno de ninguna parte y en la que necesitaba la victoria para no pasar apuros en este tramo decisivo de la temporada.

Para ello Gary Neville repitió casi el mismo once que ganó al Athletic el pasado jueves con algunos cambios. El espíritu de ese equipo europeo se mantenía en el terreno nacional y, por lo menos, tuvo continuidad en el arranque en el que primero Paco Alcácer y, después Rodrigo, crearon peligro en el área céltica.

Poco fútbol se veía sobre el césped con dos equipos aletargados, con muchas imprecisiones y escaso control del juego. Aun así los arreones del Valencia CF, a base de velocidad y coraje, le daban un cierto color y calor al juego. En una internada de Rodrigo, André Gomes no acertó a dirigir su remate en otra oportunidad blanquinegra.

Sin embargo fue el Celta el que tuvo la más clara en el minuto 23 cuando Ryan salvó desde la misma línea de gol un rebote en la espalda de Mustafi que se colaba dentro. Entre el poste y la velocidad de reacción del meta australiano el balón no entró. Pero el portero blanquinegro volvió a aparecer en un zapatazo de Wass que repelió con los puños. En poco tiempo el Celta ya había avisado de sus intenciones.

A la media hora llegó otro de esos momentos que ya se está acostumbrando el equipo, a los graves errores arbitrales que cuestan puntos y victorias. Undiano Mallenco pitó fuera de juego de Paco Alcácer, que no lo era cuando el de Torrent había marcado al meta Sergio. De nuevo, los colegiados se equivocaban en contra en una decisión que ojalá no pasara factura a los blanquinegros durante el encuentro.

Ese grave error del árbitro fue como un interruptor y los de Mestalla reaccionaron de repente.Danilo, que lanzó alto, Rodrigo, que despejó Sergio, Siqueira, desde fuera del área, y Santi Mina, que remató al lateral de la red, le pusieron algo de chispa a la grada y al espectáculo. Eran los compases finales de la primera mitad en la que pareció despertar ante un Celta bien situado, que no dio concesiones y que la tocaba con criterio.

Con 0-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios después de un primer duelo irregular, con muchos altibajos y en el que el Valencia CF volvió a ofrecer su imagen de la Liga. Eso sí, con un fallo garrafal del árbitro al no dar un gol legal a Paco Alcácer por un fuera de juego que no fue.

Tras el descanso y con la importancia de los puntos en juego, el Celta adelantó sus líneas y Beauveau, de cabeza, a punto estuvo de hacer el primero de la tarde, pero afortunadamente remató fuera con todo a favor. Al filo de la hora, y en una fase de centrocampismo, Danilodisparó alto tras una buena jugada personal. El joven centrocampista brasileño estaba peleando mucho, pero con escasa fortuna cara a puerta.

El choque entraba en la fase decisiva. Cualquier error podía costar muy caro. Rodrigo, en el minuto 62, mereció el gol, pero el meta Sergio, en una gran intervención, envió el balón a córner. Llegaban los mejores minutos de los de Neville. Arrinconaron al Celta en su parcela y, de nuevo Rodrigo, tuvo el 1-0, pero su chut pegó en el cuerpo del meta visitante. El Valencia CF, al menos por ganas e ilusión, quería ganar.

Con el equipo de Mestalla volcado, una contra explosiva del Celta metió miedo en el cuerpo cuando Jonny chutó y los pies de Ryan evitaron el tanto. Pero poco después Guidetti sí que acertó y colocó el 0-1 en el marcador. Un jarro de agua fría para un Valencia CF que recibió un palo muy fuerte. Y aún se complicó más todo cuando Gayà, lesionado, dejó al equipo en inferioridad numérica, ya que no había posibilidad de hacer más cambios.

Lo peor llegó con el segundo gol del Celta, obra de Hugo Mallo, que acabó por hundir las esperanzas blanquinegras de, por lo menos, lograr un empate. Ryan, menos mal, y el poste impidieron una derrota más abultada después de que el Valencia CF se lanzara a la desesperada a por la heróica. Al final, derrota, una más en la Liga BBVA, y a pensar ya en la UD Las Palmas, próximo rival. No queda otra.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m. 51), Javi Fuego, Danilo,André Gomes, Rodrigo (Feghouli, m. 71),  Santi Mina y Paco Alcácer (Negredo, m. 79).

2. Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Beavueu (Pape, m. 71), Orellana, Wass, Nolito (Bongonda, m. 88) y Guidetti (Planas, m. 81).

Goles: 0-1. M. 79: Guidetti. 0-2. M. 84: Hugo Mallo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Paco Alcácer del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la jornada 30ª de la Liga BBVA, disputado en la tarde del domingo en Mestalla, que registró una buena entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pérez, guardameta del Valencia CF en la década de los cuarenta, y de los fallecidos en el accidente de autocar acaecido hoy en Tarragona. La Unió Musical Els Poblets de Alicante recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.