El USK Praha de Laia Palau, nuevo campeón de Europa

Valencia Noticias | Redacción.- En muchas ocasiones es difícil jugar con la presión de que todo el mundo te dé por favorito,… incluso tu rival. Así el UMMC Ekaterinburg salió demasiado tenso a la pista. Sandrine Gruda marcaba el camino, pero Jana Vesela jugaba sus mejores minutos en el aspecto ofensivo desde hacía mucho tiempo. La defensa checa paraba a las dos grandes estrellas del equipo ruso: Candance Parker y Alba Torrens, y el USK Praga dominaba el marcador.

69973_1

Con el partido como lo quería Natalia Hejkova, fue Laia Palau la que cogió el mando del encuentro. Una recuperación por aquí, un par de rebotes defensivos y asistencias… 4 asistencias en 5 minutos de una jugadora que ve el juego cada vez más fácil. Eso sí, enfrente se encontraba una de las mejores jugadoras del planeta, una Candace Parker que reaccionó a tiempo y pidió el balón para anotar desde cualquier punto de la pista anotando 8 puntos en este cuarto.

En este tercer cuarto se produjo un atasco ofensivo del Ekaterinburg, que no veía aro con facilidad. Además surgió una nueva figura: Danielle Robinson. La ‘eléctrica’ americana tuvo un par de minutos muy enchufada al partido y el USK Praha alcanzó los 10 puntos de ventaja. El favorito estaba en problemas y no había reacción desde el banquillo. El aspirante había tumbado a su rival, y si no era una K.O. le había dejado muy tocado.

Las armas del Ekaterinburg eran muchas. Parker, Nolan,.. y la propia Alba, que tomó una responsabilidad que no le había dado hasta la fecha para estrechar el marcador y llegar con opciones a los últimos minutos. Kia Vaughn seguía siendo un islote en la pintura que hacía mucho daño a sus rivales. El equipo ruso llegó a los últimos segundos remontando, pero la diferencia era demasiada y unos tiros libres de Vesela decidieron el choque.


Leave a Reply

Your email address will not be published.