El Umbracle acoge las esculturas monumentales del artista Jiménez Deredia

El Péndulo | Redacción.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el 30 de septiembre un conjunto de esculturas del artista costarricense Jiménez Deredia, una exposición de libre acceso que se ubica en el Paseo del Arte del Umbracle y en la que el visitante puede contemplar unas obras que en algunos casos llegan hasta casi los tres metros de altura.

Jorge Jiménez Deredia.
image-191768

Jorge Jiménez Deredia.

El motivo de inspiración de Jiménez Deredia son las esferas de piedra precolombinas realizadas por la antigua cultura Boruca desarrollada en territorio de Costa Rica hace más de 2000 años. La simbología vinculada a la esfera describe la transmutación de la materia y el ser a la búsqueda del sí mismo.

‘Génesis de canto a la vida’, ‘Crepúsculo’, ‘Continuación’ o ‘Centinela’ son los títulos de algunas de las obras esculpidas en bronce que se podrán ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esferas y círculos cambian, se mueven y se transforman en seres vivientes en la obra de Jiménez Deredia. Las Génesis del artista representan esta transformación y constituyen el elemento escultórico central en todos sus proyectos.

En todos sus años de actividad este artista y pensador latinoamericano ha esculpido en mármol y fundido en bronce, obras monumentales para museos y lugares públicos en 16 países de Europa, Estados Unidos de América, Asia y América Latina. Ha realizado 50 exposiciones individuales y ha participado en más de cien colectivas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.