El último proyecto vinícola de bodegas Ontinium fue presentado ayer en DOP Valencia

Jose Cuñat | El último proyecto vinícola de bodegas Ontinium  fue presentado ayer  en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos Valencia. DOP Valencia . En la mesa Don Cosme Gutiérrez,  presidente de la DOP Valencia,  el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. el presidente de bodegas Ontinium Rafael Francés , el subsecretarío de Agricultura, Medio Ambiente José Moratal e Isabel del Castillo, gerente de la bodega.
presentación nuevos vinos Bodegas Ontinium 20160523_190214 (22)
image-376122

La nueva gama de vinos de Bodegas Ontinium,  no ha podido arrancar de mejor modo. La gama ‘El Capitán Julián’ fue la gran sorpresa de la última edición de los premios Proava , al que se presentaron más de 300 muestras de diferentes bodegas de la Comunidad ,donde coparon los dos primeros puestos en la categoría de tintos premium (oro para El Capitán Julián y plata para El Tesoro del Capitán). Estos dos últimos vinos pasaron todas las catas con una puntuación excepcional, llegando a lograr una diferencia importante con el tercer premio.

En estos últimos años Bodegas Ontinium( DOP Valencia)  ha dado un giro radical, ha pasado a ser una bodega de vinos a granel a convertirse en una de las bodegas que están resurgiendo con fuerza en el sector del vino, con los exquisitos caldos que se están elaborando.Con todo, la nueva colección de vinos se compone de tres referencias: El Capitán Julián blanco (Chardonnay y Moscatel), El Capitán Julián tinto (100% Tempranillo) y El Tesoro del Capitán (100% Monastrell). Cambio de calidad, cambio de mentalidad, cambio de imagen.

Ayer los expertos del sector acudieron a probar estos caldos, por la curiosidad creada el cambio tan espectacular que ha dado esta bodega en tan corto tiempo y, muestra de esto son, además de los premios obtenidos, el reconocimiento que están teniendo.

presentación nuevos vinos Bodegas Ontinium 20160523_190214 (5)
image-376123
Con la Trilogía presentada, se ha pretendido hacer un juego con la etiquetas y con los nombres de estos vinos: El nombre de El Capitán Julián surge como un pequeño reconocimiento al enólogo que dirige bodegas Ontinium durante los últimos años, Julián Cañizares, siendo una parte importante en la elaboración de los nuevos vinos.

Del mismo modo surge El Tesoro del capitán, un monastrell de cepas viejas elaborado con el máximo sigilo sin permitir que nadie lo catase hasta que el propio Cañizares no consideró que estaba en su estado óptimo.

Aunque solo se han nombrado dos marcas, realmente son tres los vinos un blanco y dos tintos. “El Capitán Julián” vino blanco, elaborado 50% de Chardonay y 50% de moscatel. “El Capitán Julián” vino tinto, elaborado 100% con la variedad Tempranillo y “El Tesoro del Capitán” vino tinto elaborado 100% con la variedad monastrell.

Bodegas Ontinium también ha sabido ganarse al consumidor final de todas las edades, con la elaboración de unos vinos fáciles de beber y que además gusta a todo el público, son vinos hechos para  que la gente, los disfrute y deleite, solos o con compañía, por copas en una tarde de amigos, como aperitivo o con una exquisita comida y con una imagen fresca y juvenil, pero a la vez graciosa y curiosa.

Bodegas Ontinium ha sido una de las bodegas que más premios ha obtenido en el Concurso de PROAVA, alzándose además con los dos primeros premios en  la categoría más alta del concurso“VINOS PREMIUM”.Ha sido la única bodega de la Vall d’Albaida que este año ha logrado obtener reconocimientos en este Concurso, no tenemos que olvidar que  también competían con Vinos de toda la Comunidad Valenciana.

Isabel del Castillo, gerente de la bodega “agradece a todos su perseverancia y confianza “ Además adelanta que aquellos clientes que mas consuman o vendan el producto, serán obsequiados con un fin de semana en las bodegas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.