El UCAM Cartagena cae eliminado en las semifinales de la ETTU Cup Femenina

Valencia Noticias | Redacción.- El UCAM Cartagena ha perdido de nuevo por 0-3 en la vuelta de las semifinales de la Ettu Cup Femenina, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, ante el Metz francés. Las españolas al igual que en la ida han vuelto a ceder ante el potente equipo galo que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en el partido de ida en Cartagena.

ucam cartagena

El Metz, que lidera la máxima categoría femenina de su país, se adelantó en el partido celebrado en Francia de la mano de la portuguesa Yu Fu que se impuso por 3-0 a María Xiao con unos parciales de 11-6, 11-8 y 11-9. En el segundo juego la alemana Wu Jiaduo se impuso, también por la vía rápida, a la rumana del equipo español, Iulia Necula que cedió con unos parciales de 11-4, 11-3 y 11-6. Para cerrar el partido Li Xiang cedió por un ajustado 3-2 ante Yunli Schreiner que necesitó llegar hasta el quinto juego después de tener una ventaja de 2-0 en los dos primeros sets que se anotó por 11-6 y 11-6. La jugador del UCAM igualó con unos parciales de 8-11 y 9-11 pero cedió en el quinto y definitivo por un ajustado 13-11.

De esta forma finaliza la participación del UCAM Cartagena en la Ettu Cup donde era ya el único representante español en juego. Las universitarias iniciaron esta temporada la competición europea en la tercera ronda para la que estaban clasificadas directamente. En casa eliminaron a las portuguesas del GDCDP Madalena, que se estaba convirtiendo en uno de los equipos revelación de la temporada, ganando el partido por un claro 3-0. Después en cuartos de final eliminaron a las rusas del TTC Kazan a las que ganaron en su feudo por 1-3 y en España por 3-0. En la ida de las semifinales las españolas cedieron en Cartagena p or 0-3 y ahora en Metz por el mismo marcador.

La jugadora del UCAM Cartagena, Li Xiang

La jugadora del UCAM Cartagena, Li Xiang

La Ettu Cup femenina, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, se inició esta temporada a principios del mes de septiembre donde entraron en primera ronda otros equipos españoles como el Irún Leka Enea, el Falcons Sabadell y el CDTM Linares pasando solo estas últimas la primera ronda. En la segunda se les unió el CajaSur Priego cayendo ambos equipos eliminados. En la tercera, además del UCAM Ca rtagena, se incorporó el Balaguer Villart Logistic que fue eliminado en Ucrania. En categoría masculina España también contó con representación entrando en primera ronda el Irún Leka Enea y el DKV Borges que salvaron las dos primeras rondas cayendo en la tercera. En la segunda se incorporó el CajaSur Priego que cayó eliminado en Portugal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.