El turismo extranjero mejora los gastos de Alicante durante el primer trimestre del 2016

alicante-1615317_640
image-443900
Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado provincial de promoción turística, ha comunicado que durante los tres primeros trimestres del año 2016 los turistas de la Costa Blanca han llegado a gastar la cantidad de 4.000 millones de euros en la provincia de Alicante, esto ha significado una mejora, si se compara con lo conseguido el pasado año de un 12,6%.

También ha recalcado que estos datos obtenidos se debe a que el sector turístico de Alicante es un pilar importante para la economía provincial. Además ha habido un aumento de turismo extranjero en Alicante durante los tres primeros trimestres del 2016, este hecho ha tenido consecuencias muy buenas para el sector turístico de Alicante.

El turismo que va recibiendo la Costa Blanca cada vez va tomando un perfil de persona con un poder adquisitivo alto, esto significa un mayor gasto. Estas personas se hospedan en hoteles con un alto nivel como los que ofrece Expedia.es para hoteles en Alicante, además de disfrutar de una mejor oferta. Este tipo de turismo normalmente se gastan altas cantidades de dinero al día durante su estancia en Alicante, esto da como resultado que Costa Blanca sea un lugar de calidad.

Durante los meses de temporada alta, julio agosto y septiembre, el 37,2% del turismo procedía de Reino Unido, la mayoría de ellos viajaron para tomar un descanso de la vida ajetreada llegando a una estancia media de 12 días. Los datos dados por Área de Conocimiento e Inteligencia Turística, dicen que el 68% del turismo extranjero eligen Alicante como destino.

Durante los meses de julio y septiembre las pernoctaciones se han dividido equitativamente entre los hoteles de mercado y los demás alojamientos, obteniendo un gasto medio de 88 euros diarios. El gasto conseguido por el turismo extranjero durante los meses de verano en la provincia de Alicante ha sido de 2.126 millones de euros, esto ha significado un aumento del 13,5% sin dejar de lado el 8,6% de crecimiento del número de turistas interanuales.

En pernoctaciones también hubo un crecimiento del 12,1, dividido entre dos tipos de alojamientos, el de mercado y el resto. Por otro lado los gastos obtenidos también han mejorado llegando a un 4.5% y el gasto medio diario también, con un 1,3, todo esto ha sido gracias al incremento de la estancia media.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.