El turismo deportivo llena a 36 ayuntamientos castellonenses de carreras

Valencia Noticias | Redacción.- La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo ayudará directamente a 36 ayuntamientos a celebrar carreras a pie por la montaña o de asfalto durante 2015 a partir de las subvenciones que ha aprobado la institución esta misma semana. La iniciativa forma parte del trabajo del presidente provincial, Javier Moliner, por fomentar el enriquecimiento del calendario deportivo a lo largo de todo el territorio provincial y durante todo el año para poner en valor los recursos naturales de la provincia al tiempo que dinamizar la actividad turística de los pueblos.

1305 6-04-14 MABO

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “destinar estos recursos a los ayuntamientos favorece el impulso del deporte como motor turístico en nuestros pueblos. Actuamos a favor de todos los eslabones de esta gran motor que es el deporte: ayuntamientos, clubes, asociaciones, y federaciones para, entre todos sumar sinergias y dirigir los esfuerzos a que el deporte pase de ser además de una práctica saludable a una fuente de oportunidades de futuro para el territorio”.

De ese modo, la institución ha resuelto la convocatoria de subvenciones que permitirán a los siguientes municipios dinamizar su actividad turística a través de los eventos deportivos: Alcudia de Veo, Artana, Atzeneta, Azuébar, Bejís, Benicarló, Betxí, Castellnovo, Xilxes, Chóvar, Cinctorres. El Toro, Espadilla, Figueroles, Higueras, Jérica, La Jana, La Llosa, Pobla de Benifassà, Ludiente, Moncofa, Montán, Morella, Pavías, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Tales, Torás, Torre d´en Doménech, Vall de Almonacid, Vilamalur, Vilafranca, Vilanova d´Alcolea y Vistabella.

La Diputación y el turismo deportivo: 200 eventos y 12,5 millones

La inversión de 700.000 euros de la Diputación de Castellón en el Plan Turístico Deportivo Provincial está siendo un auténtico motor generador de eventos deportivos en los municipios castellonenses, ya que las estimaciones apuntan a más de 200 pruebas este año como parte de esta iniciativa cuya celebración supondrá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial.

Junto a las subvenciones que dirige a los ayuntamientos para la celebración de carreras de montaña y asfalto, la institución ya ha aprobado también la primera parte de las subvenciones a federaciones, clubes deportivos y entidades privadas (en marzo en un primer plazo) y volverá a hacerlo en septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.