El TSJPV rechaza la suspensión cautelar de la XXV Promoción de la Ertzaintza

Los candidatos que han superado el proceso selectivo iniciarán su periodo formativo antes de fin de año
El TSJPV rechaza la suspensión cautelar de la XXV Promoción de la Ertzaintza y permite que continúe el proceso de formación en Arkaute

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, mediant auto del 7 de octubre de 2015, ha rechazado la pretensión del Abogado del Estado de suspender cuatelarmente la convocatoria de las 250 plazas de la XXV Promoción de la Ertzaintza.

En consecuencia, tras el pronunciamiento del TSJPV, los candidatos que han superado el proceso selectivo de esta nueva promoción iniciarán su periodo formativo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute antes de fin de año.

El Tribunal argumenta que no existe un ?perjuicio irreversible de carácter institucional?, como alega el Abogado del Estado, por el hecho de que la Comunidad Autónoma Vasca cuestione la interpretación de sus propias competencias que realiza la Adminsitración del Estado. Por el contrario, el Tribunal observa que ?tanto la Junta de Seguridad como la Comisión Mixta del Concierto Económico están integradas no sólo por representantes de la Comunidad Autónoma sino también del Estado?, dando a entender que es en esos foros donde se acuerda el número de efectivos de la Ertzaintza.

El Tribunal Superior de Justicia también es sensible a los perjuicios que la suspensión cautelar del proceso selectivo causaría a los ?opositores en un procedimiento competitivo? y adelanta que ?es razonable estimar que en dicho plazo (curso de formación) podrá obtenerse un pronunciamiento de fondo?.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.