El TSJCV denuncia un perfil falso de twitter suplantando a la institución judicial

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha denunciado un perfil falso de Twitter en el que se suplantaba el nombre de la institución que representa para injuriar al jurado, fiscales, Guardia Civil y al magistrado Juan Climent, presidente del tribunal popular encargado de juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex exsecretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa, en la conocida como ‘causa de los trajes’, según han confirmado fuentes del TSJCV.

De la Oliva presentó la denuncia el pasado lunes ante la Policía, cuya Brigada de Delitos Tecnológicos investiga los hechos. El perfil falso, que ya está cerrado, presentaba una ligera diferencia con el nombre del original.

Según ha informado 20minutos.es, la activación del perfil se produjo el lunes y esa misma tarde se tramitó la denuncia  por usurpación, injurias y calumnias, en la que se recogían los primeros comentarios con descalificaciones al jurado, juez y las fiscales. Además, suplantaban la identidad de la presidenta del TSJCV y al magistrado-presidente, a quienes atribuían determinadas frases falsas entrecomilladas sobre la vista. La cuenta fue desactivada tras hacerse pública la noticia, un hecho que coincidía con el requerimiento judicial enviado por la Policía Nacional a la empresa estadounidense que rastrea el origen de la dirección.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El TSJCV denuncia un perfil falso de twitter suplantando a la institución judicial"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.