El TSJCV aplaza el juicio de la trama Gürtel a después de las elecciones autonómicas y municipales

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha suspendido el juicio por las supuestas irregularidades en la contratación de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje del expositor valenciano en Fitur hasta el próximo 11 de junio, después de las elecciones autonómicas y municipales. Según la Presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, Pilar de la Oliva, la decisión se adopta para “garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados”.

correa.jpg
image-183089

El empresario Francisco Correa prestando declaración.

El juicio empezó el pasado martes después de cuatro años de instrucción. La vista llegaba con un año de retraso tras plantearse una cuestión de competencias al quedarse sin aforados.

Los motivos que han alegado los abogados de los acusados para solicitar el aplazamiento están relacionados con la reciente incorporación a la causa de documentación que no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa.

Las reacciones no se han hecho esperar. El empresario Francisco Correa se ha mostrado satisfecho con el aplazamiento del juicio y ha asegurado que la Policía “ocultaba pruebas”, según el diario ara.cat. También han aprobado la decisión del TSJCV la ex consellera de Turismo y ex Presidenta del Parlamento Valenciano, Milagrosa Martínez, y el empresario Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’. Además, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado su preocupación sobre la presencia de  políticos de su partido sentados en el banquillo por el caso Gürtel y ha insistito que “desde que llegó a la Generalitat se acabó la corrupción en el gobierno de la comunidad”, según Radio Televisión Española.


Leave a Reply

Your email address will not be published.