El TSJ ordena la detención e ingreso en prisión de la mujer que agredió a Elisa Díaz

Mary Lyons fue condenada a la pena de multa, pero no abonó ninguna cantidad
image-308039

Mary Lyons fue condenada a la pena de multa, pero no abonó ninguna cantidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha ordenado «la búsqueda y detención» de la súbdita inglesa que agredió a la diputada del PP, Elisa Díaz, tras una discusión en una residencia canina.

Además, el auto del Tribunal ordena que ingrese directamente en prisión «para el cumplimiento de la pena de responsabilidad penal subsidiaria de 20 días de privación de libertad por impago de la multa».

Mary Lions fue condenada el 30 de enero de 2015 a la pena de un mes y diez días de multa con una cuota diaria de veinte euros, por una falta de lesiones, y así mismo, a indemnizar con ciento cincuenta euros a Elisa Díaz por propinarle unos manotazos.

Sin embargo, la condenada no solo no pagó la multa, sino que tampoco satisfizo la indemnización, ya que se declaró insolvente. Pero según el Ministerio Fiscal, esta situación fue originada por la propia Lyons tras «dejar su cuenta bancaria sin fondos tras sucesivos reintegros».

Por este motivo, la multa fue sustituida por veinte días de arresto en régimen de localización permanente domiciliaria que la mujer tampoco cumplió, ya que se halla desde entonces en paradero desconocido.

El 25 de noviembre de 2015, la representación procesal de Mary Lions solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad por carecer de antecedentes penales y no presentar «peligrosidad criminal». Tanto el fiscal, como la defensa de Elisa Díaz se opusieron a las pretensiones de la súbdita inglesa, criterio que respalda el Tribunal que ha ordenado «la búsqueda y detención de la penada a los efectos de ingresar en prisión para el cumplimiento de la pena de responsabilidad penal subsidiaria de 20 días de privación de libertad por impago de la multa».

La orden de búsqueda y captura dictada por el Tribunal Superior tiene una trascendencia si cabe mayor ya que Mary Lions tiene pendiente otro procedimiento en el Juzgado de Instrucción número trece por acusación y denuncia falsa originado precisamente por su denuncia a Elisa Díaz. El Tribunal Superior llegó a la conclusión no solo de que la denuncia era falsa, sino de que los hechos habían ocurrido justo al revés.

Instrucción 13 iba a dictar el archivo provisional de la causa por denuncia falsa al encontrarse la investigada en paradero desconocido, pero este archivo puede no llegar a producirse si el TSJ consigue localizar el paradero de Mary Lions.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.