El TSJ investigará investigará los contratos de RTVV durante la visita del papa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investigará los contratos de Radiotelevisión Valenciana durante la visita del papa en el año 2006. El Supremo considera que son presuntos delitos que han cometido en la Comunidad Valenciana y aconseja la unidad en la investigación. Así, se concentra la causa y somete a los aforados y los no aforados al mismo procedimiento.

En un auto hecho público este martes, el Supremo considera que estos hechos “no pueden ser escindibles” del resto de la instrucción que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), “pues son delitos cometidos en Valencia que aconsejan unidad en la investigación”.

Igualmente, considera que las conductas que se imputan a los políticos aforados en esta causa tampoco son “escindibles” de las conductas de los no aforados “en los mismos hechos delictivos”.

La investigación en Valencia redunda, en opinión de los magistrados del Supremo, en la facilidad probatoria, evitando desplazamientos innecesarios, y la concentración de conductas en aquellos lugares en los que indiciariamente se cometieron los delitos, sometiendo a aforados y no aforados al mismo proceso.

VLC Ciudad / Noticias Valencia


Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El TSJ investigará investigará los contratos de RTVV durante la visita del papa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: RTVV: Cronología de una muerte anunciada | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.