El tripartito reconoce que la cuantía económica para adquirir la silla anfibia era innecesaria

Playa Burriana
image-412252
El tripartito reconoce que la cuantía económica para adquirir la silla anfibia que incluyó hace 7 meses en el presupuesto de 2016 era innecesaria
El PP lamenta que se haya retenido el dinero durante más de medio año en lugar de invertirlo en Burriana después de que Zorío confirme que el servicio está cubierto

Burriana, 8 de agosto de 2016: El tripartito que gobierna en Burriana, PSPV y la coalición Compromís-Podemos, ha reconocido que la reserva económica que incluyó en el presupuesto de 2016 para adquirir una silla anfibia para las playas de la ciudad era innecesaria. A preguntas del grupo municipal del Partido Popular, el pasado jueves en comisión informativa, se planteó el motivo por el cual, en el ecuador del verano todavía no se había adquirido una silla anfibia, tal y como figuraba en presupuesto.

La respuesta, facilitada por el concejal delegado de Turismo, Santiago Zorío, reconocía que la inclusión de esta compra en el ejercicio económico 2016 se había tramitado sin conocer que Burriana disponía de sillas anfibias almacenadas, suficientes para atender la demanda de los bañistas.

Desde el grupo municipal del PP han lamentado que el tripartito haya tardado siete meses en darse cuenta de que “el dinero que había reservado en presupuesto era innecesario”. “Entendemos que cuando se cierra un presupuesto se hace en base a unas necesidades”. Por este motivo, ha considerado Victoria Marín, regidora del PP en Burriana, “resulta sorprendente que además de incluir este gasto en el ejercicio económico hayan tardado más de medio año en darse cuenta de que la compra de la silla anfibia no era necesaria”.

Desde el Partido Popular consideran que “mientras el tripartito presupuesta la compra de material que luego resulta que no necesita, los vecinos siguen demandando inversiones que atiendan sus necesidades, las mismas que la coalición de gobierno sigue ignorando”. Para el PP, “sería conveniente que en lugar de dedicar los ahorros de todos los vecinos de Burriana en costear proyectos y planes que para el tripartito son prioritarios, se debería atender más a los ciudadanos y escuchar sus demandas, puesto que distan mucho de los gastos que la coalición genera periódicamente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.