El tripartito prevé imponer sanciones de hasta 1.200 euros para luchar contra los mosquitos

Consuelo Suay
image-361185
Suay (PP): “Nos preguntamos si el consistorio también se aplicará la ordenanza para evitar estancamientos de agua o si su objetivo es solo exigirlo a los vecinos”

Burriana, 27 de abril de 2016: Los vecinos de Burriana que incumplan las medidas mínimas impuestas por el consistorio para evitar la proliferación de plagas como la del mosquito se exponen a ser sancionados con multas de hasta 1.200 euros. Así lo contempla la propuesta de ordenanza municipal que la coalición de gobierno eleva a la comisión informativa de Urbanismo de mañana jueves y que contempla infracciones leves (100 euros), graves (600 euros) y muy graves (1.200 euros).

Tal y como ha señalado la regidora del PP Consuelo Suay, “el Ayuntamiento de Burriana debería tener una función informativa, de asesoría, colaboración y coordinación con los vecinos, y establece un régimen de sanciones demuestra un interés recaudatorio que se aleja del objetivo que debe perseguir la normativa, que es el de trabajar para mitigar la proliferación de este insecto”.

En este sentido, desde el PP se plantean si el consistorio “también se aplicará el mismo régimen de control y vigilancia sobre sí mismo. En episodios de lluvia, nos preguntamos si los estancamientos de agua que la ordenanza pide vigilar y controlar para evitar la proliferación de larvas en propiedades privadas, también se van a supervisar en el espacio público”. De ser así, “el consistorio va a tener que emplearse a fondo para evitar que calles, carreteras, solares y edificios eviten estas acumulaciones de agua”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, Suay ha recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular “desarrollamos campañas de sensibilización y facilitamos a los vecinos la posibilidad de recibir tratamientos contra esta plaga en sus propiedades sin que estos tuvieran coste alguno para sus bolsillos”. En opinión de la regidora, “creemos que este debe ser el camino a seguir, trabajar, como ha hecho el Gobierno Provincial, de la mano de los vecinos, facilitando información y prestando colaboración para que una actuación coordinada tenga un efecto directo contra el mosquito”.

Régimen sancionador ordenanza mosquitos
image-361186

Leave a Reply

Your email address will not be published.