El tripartito inyecta 146.000 euros en fiestas pero niega fondos contra los mosquitos o para el Plan de Empleo

 
Vista+aérea+Burriana
image-211358
La modificación de créditos aprobada en julio descartó ampliar los tratamientos y también dejó perder 20 empleos promovidos por la Diputación

 

Valencia noticia, Burriana  “Es una cuestión de prioridades. Y está claro que para el tripartito que gobierna en Burriana no es una prioridad ni el optar a programas de empleo ni dar respuesta a la problemática de los mosquitos”. Así lo ha manifestado el regidor del PP y portavoz en Burriana, Juan Fuster, quien ha lamentado que los tres partidos que gobiernan en la localidad se hayan escudado en la falta de fondos para no dar respuesta al problema de los mosquitos, que este fin de semana se ha agudizado con las lluvias”.

Fuster ha hecho estas declaraciones después de que el tripartito aprobara el pasado 23 de julio su primera modificación de créditos “en la que dejaba patente cuáles son sus necesidades”. “Han destinado 146.287,46 euros íntegramente a fiestas, 10.000 euros a publicidad y 3.000 euros a protocolo”. Sin embargo, “no hemos visto ni un solo euro para ampliar el contrato sobre el tratamiento contra los mosquitos ni para el Plan de Empleo Conjunto”.

En opinión del portavoz, “lo que deben hacer es gestionar y ponerse a trabajar por el pueblo”. “Si esas son sus prioridades, evidentemente soluciones no podemos esperar”. No solo en una problemática como la de los mosquitos, “en la que si han recibido una avalancha de solicitudes, lo que deben hacer es evaluarlas y estudiar la necesidad de ampliar el presupuesto existente”.

El Partido Popular firmó un presupuesto inicial de 29 tratamientos a la espera de conocer cuántos titulares iban a solicitar los tratamientos y, de ellos, cuáles técnicamente era oportuno realizar. “Si ellos, ahora en el gobierno, han recibido este importante número de demandas, lo que deben hacer es dar respuesta a las mismas”. Y, tal y como ha indicado el portavoz del PP, “no vale el argumento de que no hay fondos, puesto que en la última modificación, más de 146.000 euros fueron íntegramente a fiestas”.

 

Perder 20 empleos

Este orden de prioridades ha quedado también patente en la decisión del tripartito de no adherirse al Plan de Empleo Conjunto promovido por la Diputación Provincial que hubiera permitido “que Burriana contara con una oferta laboral extra de 20 empleos”.

“Lamentamos que para los tres partidos en el gobierno tampoco resulte prioritario dar oportunidades a los vecinos que se encuentran en paro”. “Creemos, sinceramente, que antes de destinar a fiestas la cantidad que han dedicado, deberían haber reservado la cuantía suficiente para poder adherirse a este programa al que muchos vecinos de nuestra localidad podrían haber optado. Es una lástima que les hayan negado esta oportunidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.