El tripartito incumple su acuerdo y demora 3 meses el código ético al que se comprometió

Reunión en sede PP BurrianaEl tripartito incumple su acuerdo y demora 3 meses el código ético que se comprometió a presentar al mes de ocupar la alcaldía

El punto 11 del Acord per Borriana suscrito entre PSPV, Compromís y Podem sigue pendiente en una demostración de “inacción” e “incapacidad” de los tres partidos

Burriana, 3 de octubre de 2015: Los tres partidos que el pasado 13 de junio se repartieron el gobierno de Burriana han incumplido el pacto que bajo el título Acord per Borriana suscribieron hace más de tres meses. Una de las primeras medidas que debía poner en práctica el tripartito y para la que se dieron un plazo de un mes sigue sin cumplirse pese a transcurrir más de tres meses desde el pleno de investidura.

El punto 11 del Acord per Borriana, en el apartado de Participación, Transparencia y Regeneración Democrática, acordó elaborar un código ético. Su redacción, tal y como suscribieron en el acuerdo, debía elaborarse en el plazo de un mes desde la fecha de investidura del nuevo equipo de gobierno.

“Nos encontramos en octubre y desconocemos de la redacción, existencia o aprobación de código ético alguno”, ha declarado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana. Para el regidor del grupo municipal del PP esta circunstancia constituye “una muestra más de la incoherencia de los tres partidos que gobiernan Burriana”.

“Lamentablemente, tenemos un tripartito que a base de marketing lanza mensajes que luego, en la práctica, no aplica ni desarrolla”. En opinión de Fuster, “el código ético es solo una anécdota, puesto que en realidad lo que esta situación oculta es la incapacidad de gobierno del tripartito”. “Desde el primer día hemos fiscalizado la labor de los tres partidos, como es nuestra obligación, y también hemos tendido la mano para trabajar por el desarrollo de nuestra ciudad”.

Para el PP, “lo más triste de esta situación es que Burriana retroceda y se estanque”. Por este motivo, “seguimos ofreciendo colaboración y esfuerzo para que nuestro municipio continúe avanzando”. “Para que no se le nieguen oportunidades laborales, como ha hecho Compromís con el aval de la alcaldesa, renunciando a una subvención de 54.996,48 euros para ofertar 18 contratos a nuestros vecinos”.

Así las cosas, desde el PP han animado al tripartito a “trabajar”. “Gobernar no es hacerse fotos, es gestionar y tomar decisiones”. Una responsabilidad que, en opinión de las filas del PP, “los tres partidos que nos gobiernan parece que todavía no han asumido”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.