El tripartito ha subido la tasa por ocupación de mesas y sillas sin contar con el sector de la hostelería de la ciudad

101116-gpp-reunion-federacion-hosteleria
image-427354
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia se reúne con los Concejales del Grupo Municipal Popular para tratar los principales problemas que preocupan al sector

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó y los concejales Alfonso Novo, Lourdes Bernal y Beatriz Simón han mantenido hoy una reunión con el Presidente y el Secretario General de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

El encuentro ha servido para tratar temas que preocupan al sector como son la nueva política fiscal que está llevando a cabo el tripartito, temas sanitarios, cuestiones de competencia desleal y la problemática que conllevaría la implantación del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) que pretende implantar la Conselleria de Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana y que ocasionaría graves perjuicios al sector de la hostelería.

Sobre la nueva política fiscal que ha emprendido el tripartito, Monzó ha destacado que “tras la subida el IBI el pasado año, que afectó en gran medida al sector de la hostelería, la reciente modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, supone un duro golpe para un sector esencial en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Novo ha traslado a los representantes de la Federación de Hostelería su “preocupación por la proyección diseñada por el tripartito, cuya aplicación supondría incrementos abusivos de la tasa, a pesar de que la misma deba aprobarse en cada ejercicio”.

En esta línea, los representantes de la FEHV han manifestado su inquietud ante el impacto económico que va a suponer esta medida, ya que el incremento de la tasa para algunas terrazas se traducirá en pagar casi el doble de lo que están pagando ahora.

Tanto el Presidente como el Secretario General de la Federación de Hostelería han mostrado su malestar ante el hecho de que se haya adoptado esta medida sin haberla consultado previamente con el sector.

El portavoz popular ha afirmado que “en el transcurso de la reunión ha quedado patente la falta de comunicación y de participación que existe entre el gobierno local y la Federación de Hostelería de Valencia” y ha trasladado a sus representantes “el interés del Grupo Popular en conocer todos los temas que afectan al sector así como su total disposición en la búsqueda de iniciativas que les beneficien”.

Por último, Monzó ha calificado el encuentro de “muy positivo” y ha explicado a los hosteleros que “el Grupo Muncipal Popular fue el único grupo que alegó y votó en contra de la subida del IBI,” al tiempo que les ha trasladado que “se están estudiando nuevas acciones para evitar un nuevo incremento de impuestos que perjudique a la actividad económica de la ciudad.”


Leave a Reply

Your email address will not be published.