El tripartito de la Vall se carga el festival de la tercera edad con 25 años de historia

El próximo 8 de diciembre, los mayores no podrán disfrutar de esta cita que implantó un alcalde socialista y que ha sido eliminada por otra alcaldesa socialista, Tania Baños.

Dominguez: “Desde el PP no entendemos la motivación del tripartito que les ha llevado a eliminar el festival”

El tripartito de izquierdas de Vall d’Uxó se ha cargado de un plumazo el festival de la tercera edad que se celebra como viene siendo habitual el 8 de diciembre. Así lo ha denunciado la concejal del Partido Popular, Gema Domínguez, quien ha asegurado que “han eliminado de la programación este festival que tiene 25 años de historia y que es un punto de encuentro y de fraternidad entre las personas mayores de nuestra ciudad”. Fue en 2014 cuando el certamen celebró sus bodas de plata y ahora, con PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís ha sido aniquilado.

Domínguez ha recordado que fue un alcalde del PSPV-PSOE, concretamente Ernesto Fenollosa, el que implantó el festival de la tercera edad y ha sido una alcaldesa del PSPV-PSOE, Tania Baños, la que se lo ha cargado. “Durante 25 años han pasado varios alcaldes por nuestra ciudad, de todos los signos políticos, y todos lo han mantenido”; hasta que ha llegado el gobierno que se autoproclama progresista para cargarse un festival que es todo un clásico y un referente para todos los mayores del municipio.

La edil del PP ha asegurado que la motivación para eliminar el certamen no es económica puesto que existía partida presupuestaria consignada para el ejercicio 2015 y además en el pleno de octubre, el tripartito eliminó una partida de 10.720 € que se tenía que destinar a los clubs de convivencia.

“Desde el PP no entendemos la motivación del tripartito que les ha llevado a eliminar el festival”, ha afirmado Domínguez, quien ha instado al gobierno de izquierdas que se pongan a gobernar de una vez por todas y dejen de crear problemas donde no los hay.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.