El tripartito de Burriana reduce un 66% los fondos de los presupuestos participativos en 2017

Del Moral recorta a 200.000 euros la inversión para el próximo año tras dedicar 620.000 euros en 2016 al parcheo de la carretera del Puerto y a parques y jardines
El tripartito que gobierna en Burriana reducirá el próximo año a una tercera parte la inversión que se dedique a los presupuestos participativos. El anuncio hecho por el responsable de la cartera de Participación, Cristofer del Moral (Podemos), confirma, en opinión del grupo municipal del Partido Popular, “el escaso valor que da la coalición de gobierno a la implicación real de la ciudadanía en la definición de las prioridades que deben marcar el futuro de Burriana”, ha manifestado Íñigo Losada, regidor del PP.

Frente a los 620.000 euros que este año se dedicarán a ejecutar el parcheo de la carretera del Puerto (480.000 euros) y la mejora de parques y jardines (140.000 euros), en 2017 los fondos dedicados a financiar los proyectos marcados por los vecinos como prioritarios solo dispondrán de 200.000 euros.

Cabe recordar que en 2015 los vecinos establecieron que fueran tres los proyectos que en 2016 comenzaran a materializarse: parcheo de la carretera del Puerto, reparación de parques y jardines, así como mercado de la playa. “Los dos primeros poseen presupuesto asignado. No así el tercero, que en estos momentos sigue pendiente de cumplirse y tampoco dispone de fondos”, ha manifestado Losada.

En 2017, “la capacidad económica para desarrollar los planes que los vecinos consideren objetivos prioritarios se reducirá drásticamente”, ha considerado el edil. “De los más de 620.000 euros de 2016, pasaremos a 200.000 euros, lo que constituye una limitación notable a la hora de poder materializar los proyectos que los vecinos definan”.

En este sentido, desde el Partido Popular “consideramos que lejos de reducir el importe para esta partida, debería incrementarse. Hacerlo si realmente el tripartito cree en la participación ciudadana, puesto que con la reducción a una tercera parte de este presupuesto para el próximo año lo que se demuestra en la práctica es todo lo contrario”, ha concluido el regidor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.