El tripartito de Burriana niega inversión para emergencia social y empleo pese a recibir 974.000 euros de remanentes de la etapa del PP

Modificación de créditos 2016
image-349905
Intervención informa desfavorablemente la primera operación económica que la coalición adopta y que confirma “que antes que en las personas piensan en ellos”

Burriana, 4 de abril de 2016: El tripartito que gobierna en Burriana liderado por la socialista María José Safont con los apoyos de Compromís y Podemos, elevará el próximo jueves al pleno de la corporación una modificación de créditos por importe de 974.006,07 euros que niega un solo euro a la emergencia social y el empleo.

La operación económica, en la que el tripartito gestiona los fondos obtenidos de la etapa del Partido Popular, “demuestra con hechos que la bandera del rescate ciudadano era un mero mensaje electoral que, una vez en el gobierno, ha dejado de ser prioritaria”. Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha lamentado que “pese al paro existente, pese a las necesidades de muchas familias de nuestra ciudad, no hay fondos para atender sus necesidades”.

La Intervención municipal ha informado desfavorablemente la primera operación que la coalición adopta en 2016 y que “deja patente en qué lugar coloca el tripartito a su anunciado rescate social”. De hecho, “de los 1,2 millones de remanente de tesorería, más del 90% de los fondos ya han sido reservados y dedicados a gastos generales, mientras ni un solo euro ha ido dedicado a invertir en las personas, vecinos a los que PSPV, Compromís y Podemos anunciaron que ayudarían con bonificaciones fiscales y ayudas sociales”. “En la práctica, piensan más en ellos mismos que en los vecinos a los que garantizaron el rescate”.

De hecho, ha declarado el regidor, “no se ha dado ni la medida tributaria ni tampoco la que corresponde al área de Servicios Sociales”. En la primera, “lo demostraron con su negativa a bonificar el IBI en parcelas como las del sector de Sant Gregori, en aplicación a una ordenanza que ellos mismos respaldaron el pasado año”. Por lo que respecta a las medidas sociales, “ni hay inversión en un proyecto de empleo ni tampoco partida destinada a subvenciones para las familias que están en situación límite”. Una situación que demuestra, “en qué orden de prioridades sitúa el tripartito a las personas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.