El tripartito cumple un año sin Consell de Festes y sin permitir participar a la oposición en la redacción del programa de fiestas

getfile
image-407909
El tripartito que gobierna en l’Alcora y que el 13 de junio de 2015 anunció la constitución de un Consell de Festes para garantizar la participación de “todos” en la definición de las celebraciones locales cumple, un año después, sin constituir el órgano de participación y sin dar voz a la oposición en el diseño de los festejos.

La regidora del PP en l’Alcora, Merche Mallol, ha lamentado “que la participación que caracterizó durante el pasado mandato al gobierno del PP haya pasado a la historia con la imposición del rodillo que practica el alcalde de Compromís, Víctor García, amparado por el apoyo de su socio del PSPV y del regidor del Grupo de No Adscritos”.

Esta situación, “no solo afecta a la oposición, a quienes ya nos presentan todos los trámites cerrados y sin posibilidad de debate y análisis, que siempre enriquece y aporta, sino que también se traslada a los ciudadanos, a quienes se les garantizó que se habilitarían consejos de participación de áreas muy distintas pero, un año después, brillan por su ausencia”.

Para el Partido Popular, “este cambio de talante demuestra que el tripartito prefiere imponer su criterio antes que abrirse al debate y análisis, puesto que prefieren evitar que les cuestionen las decisiones que adoptan”. Sin embargo, “desde el PP creemos que el debate y la confrontación de ideas siempre son positivos, y de opiniones discrepantes se pueden obtener mejoras para nuestros vecinos”.

En este sentido, ha señalado la regidora, “lamentamos profundamente el veto impuesto por el alcalde a la oposición, a quienes se nos informa por imperativo legal”. Sin embargo, “resulta todavía más triste que ni siquiera el tripartito abra sus decisiones al examen de la ciudadanía, máxime cuando garantizaron la apertura de órganos de participación como el Consell de Festes”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.