El tripartito cerrará la escuela infantil municipal “la Senyera” sin ofrecer ninguna alternativa a la familias de los 106 niños afectados

 

CEI-LASENYERA_17El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, tras visitar hoy las instalaciones de la Escuela Infantil “La Senyera”, ha hecho suya “la indignación de muchas familias que ya no van a poder traer a sus hijos a esta magnífica escuela infantil municipal por la injustificada decisión del Gobierno municipal de cerrarla”.

La Senyera lleva funcionando en el barrio de Orriols desde hace ya 25 años a plena satisfacción de todas las familias que durante este tiempo han confiado y confían en este centro y en sus profesionales para la primera educación de sus hijos.

Prueba de ello, ha remarcado Grau, “es la demanda de plazas que todos los años registra este centro. Las familias quieren seguir llevando a sus hijos a esta escuela municipal porque es la que han elegido y porque comparten y confían en su modelo educativo”.

Ha recordado que “esta escuela infantil ha sido siempre un referente de calidad en el barrio y en la ciudad, tanto en lo que se refiere al cuidado, atención y educación de los pequeños como en lo relativo a sus instalaciones, cuya titularidad es municipal”.

En relación a la situación legal de la escuela infantil ha apuntado que “como no podía ser de otra manera, el centro cuenta con la correspondiente autorización de apertura y funcionamiento expedida por la Consellería de Educación, con todos los informes técnicos favorables referentes a sus instalaciones”.

Por ello, ha proseguido, “si la voluntad del Gobierno municipal es cerrar la escuela infantil que lo digan abiertamente y se lo expliquen a las familias del barrio y a los profesionales y trabajadores del centro que van a perder su empleo. Pero que no se escuden en supuestos problemas técnicos para justificar su decisión, como que la escalera no cumple la normativa”.

“Lo que tendría que haber hecho el alcalde Joan Ribó es actuar diligentemente y finalizar con la máxima celeridad la nueva Escuela Infantil Municipal que han dejado a mitad de construir a escaso metros de la “La Senyera”, en la confluencia de la Avda. de Alfahuir con la calle Diputada Clara Campoamor.

“En vez de tener las obras sumidas en el abandono desde finales de 2015, ésta sería la alternativa perfecta a las actuales instalaciones de “La Senyera”, fuera cual fuera el régimen de gestión elegido para ella por el Gobierno municipal, ha indicado.

De hecho, la construcción de esta nueva escuela infantil “se decidió por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular para trasladar “La Senyera” a estas nuevas instalaciones y destinar el actual edificio a Universidad Popular o a otros recursos municipales al servicio del barrio.” 

Cristóbal Grau ha finalizado señalando que “ésta va a seguir siendo la opción defendida desde el Grupo Municipal Popular, y popr eso presentaremos una Moción para que se prorrogue la actual gestión de “La Senyera” hasta que finalicen las obras de la nueva Escuela Infantil de la calle Diputada Clara Campoamor y se ponga ésta en funcionamiento como alternativa para las familias del barrio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.