El tripartito cambiará el nombre de 46 calles de Alicante, pero no será gratis (dice el PP)

El plan del Ayuntamiento de Alicante para cambiar el nombre de 46 calles de la ciudad ha sido acogido con desconfianza por el PP. Aseguran los populares que no sólo le va a costar dinero al consistorio sino también a los vecinos y a las empresas de las calles afectadas.

El PP pedirá un informe al Ayuntamiento de Alicante sobre el gasto público y privado que supondrá la retirada de placas de las 46 calles y espacios públicos que cambiarán de nombre a iniciativa de la Concejalía de Memoria Histórica.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Barcala, quiere una “explicación detallada” del coste que va a suponer para las arcas municipales y para los bolsillos privados, la retirada de las placas, además de los gastos de la señalización de tráfico, los cambios en las direcciones de los centros oficiales y la modificación de impresos, tarjetas y rotulados.

El asunto del cambio de nombre de las calles no afecta solo al Ayuntamiento, Barcala llama la atención en el hecho de que el cambio de las 46 calles anunciado por la concejalía supondrá que vecinos y empresas afectados se verán obligados a realizar “trámites burocráticos”. El portavoz del PP se refiere, por ejemplo, a la renovación del DNI, domiciliaciones de facturas, teléfono, electricidad y agua. Además, según explica el PP,clas empresas, despachos profesionales y comercios que tengan sede en las calles afectadas tendrán que asumir el coste que les supondrá el cambio de nombre del las vías y deberán modificar la denominación de su calle en todos los registros, así como de las direcciones de facturación y envío de sus proveedores, sus formularios e impresos. “Deberán hacer cambios en sus páginas web, en sobres, etiquetas y en las tarjetas de visita”, apunta Barcala.

Pero además de la cuestión económica, Barcala explica que el gobierno tripartito de Alicante ha aprovechado la ocasión para renombrar calles con personas “vinculadas con el socialismo y el comunismo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.