El tripartito aprueba un copago y deja sin “dinero de bolsillo” a los usuarios de la residencia municipal la Nostra Casa-vall de la Ballestera

El Grupo Popular presenta una reclamación contra la nueva Ordenanza fiscal que regula la Tasa de la Residencia para que se reconozca a sus usuarios una cantidad para gastos personales idéntica a la aprobada por la Generalitat en sus Centros.

 El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, se ha preguntado hoy “si no le chirría la conciencia al alcalde Ribó ahora que es su Gobierno el que aprueba un copago para las personas con discapacidad de la Residencia municipal la Nostra Casa-Vall de la Ballestera”.

“Pues parece que no”, se ha respondido Monzó, “pues ni siquiera ha reconocido a sus usuarios el llamado “dinero de bolsillo”, es decir, la cantidad mínima para gastos personales que sí garantiza la Generalitat en los centros dependientes de la misma”.

Monzó ha recordado que “la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2016 modificó la regulación de la Tasa por la prestación del servicio de atención residencial en la red de centros públicos y concertados de atención social dependientes de la Generalitat, reconociendo a las personas usuarias de estos centros, cuando son personas con diversidad funcional, una cantidad mínima de referencia para gastos personales del 65 por 100 del IPREM”.

 Según el portavoz popular, “una elemental garantía de igualdad de trato respecto de los usuarios de otros centros a los que se aplica esta normativa, hace necesario que la nueva regulación de esta Tasa municipal recoja también la previsión de una cantidad mínima para gastos personales, con idéntico importe, en favor de las personas usuarias de la Residencia municipal La Nostra Casa-Vall de la Ballestera”.

Ha destacado además que “a esta finalidad se dirige la reclamación que el Grupo Municipal Popular ha presentado a la nueva Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios en centro municipal residencial para personas con discapacidad intelectual”.

“Confiamos que en el Pleno municipal del mes de diciembre el Gobierno tripartito recapacite y apruebe nuestra enmienda para garantizar también este dinero de bolsillo a las personas con discapacidad de la Residencia municipal, ha concluido Monzó.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.