El tripartito aprueba las ayudas para material escolar cuando el curso ya ha finalizado

 

El concejal popular Cristóbal Grau.Cristóbal Grau: “Por segundo año consecutivo, la concesión de las ayudas para material escolar del curso 2016/2017 se aprueba cuando las clases ya han terminado y los niños están de vacaciones. Y además, han quedado 133.000 € sin gastar”.

 “El sentido de estas ayudas es que estén operativas a principios de curso, que es cuando las familias tienen que comprar el material escolar de sus hijos. La dejadez, sin embargo, ha llevado a que se convocaran las ayudas en el mes de enero y se concedan el último día de junio.”

 El concejal del grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha criticado hoy el injustificable retraso en la concesión de las ayudas municipales para material escolar del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, correspondientes al curso 2016/2017.

“No puede ser que estas ayudas se convoquen cuatro meses después de iniciarse el curso, en enero de 2017, y se aprueben hoy en la Junta de Gobierno Local, cuando ya ha transcurrido más de una más de una semana desde que finalizaron las clases”.

“Es inexplicable que esto suceda por segundo año consecutivo, con unas  ayudas que tienen un carácter y una finalidad eminentemente social, como es aligerar la carga económica que para las familias más necesitadas tiene la adquisición de este material a principio de curso”.

El edil Popular ha recordado que “en julio de 2016, y precisamente por esta finalidad y necesidad social, desde nuestro grupo solicitamos ya en la Comisión de Educación que el Gobierno municipal hiciese un esfuerzo por adelantar los plazos y la tramitación de este expediente. La respuesta del Tripartito ha sido  contundente: primero votaron que no a la propuesta y, después, decidieron convocar las ayudas más tarde que el año anterior, en enero de 2017, con el resultado de no haber podido concederlas hasta el día de hoy.”

“Lo grave es que quienes sufren directamente esta desidia en la gestión son las familias de la ciudad con menores recursos económicos, que son las primeras beneficiarias de estas ayudas. Concretamente, las 4.085 personas a las que finalmente, en la Junta de Gobierno de hoy, se les ha reconocido la ayuda, quedando todavía pendiente de determinar la fecha en la que efectivamente se les realizará el pago.”

Cristóbal Grau ha señalado, finalmente, que “en este segundo año ya no caben excusas para justificar tan desmesurados retrasos en la gestión. Ya no nos pueden decir, como hicieron el año pasado, que el retraso obedece a la entrada en vigor de la nueva Ordenanza General de Subvenciones, pues ésta se aprobó en julio de 2016”.

“Tampoco contribuye al éxito de la convocatoria el hecho de que hayan quedado sin gastar 133.000 €”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.