El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala la prohibición del velo islámico en el trabajo

Mujer con velo.

Mujer con velo.

Valencia Noticias | Agencias.- Las empresas pueden prohibir a sus empleados el uso del velo islámico o de cualquier otro símbolo político, filosófico o religioso en el lugar de trabajo, si existe una norma interna en este sentido. Así lo contempla el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en una sentencia que responde a los casos de dos mujeres, una en Francia y otra en Bélgica, que fueron despedidas por negarse a prescindir del velo en el lugar de trabajo.

El Tribunal indicó en un comunicado que “Una norma interna que prohíba llevar de forma visible símbolos políticos, filosóficos o religiosos no constituye discriminación directa”.

Sin embargo, el tribunal puntualiza que puede considerarse discriminación que un jefe elija a un empleado que no lleve velo para atender al público, a petición de un cliente. En este caso, se ocasiona “una desventaja particular a aquellas personas que profesan una religión o tienen unas convicciones determinadas”, dice el texto remitido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.