El Tribunal Constitucional se reúne en Valencia por vez primera en 30 años fuera de Madrid

sala rajoy

El Tribunal Constitucional (TC) se reunirá mañana a las 10,30 horas por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para celebrar un pleno y lo hace también en la primera ocasión en sus más de 30 años de historia, según informó ayer en un comunicado. La presidenta del TSJCV, Pilar Oliva, les recibirá a las 10 horas. Las resoluciones aprobadas se darán a conocer al termino de la reunión.

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, es quien ha decidido esa iniciativa para acercar la imagen del tribunal a los ciudadanos de otras comunidades autónomas y habrá otras reuniones similares en otras urbes, como en marzo en Cádiz coincidiendo el bicentenario de la Constitución de 1812 que se promulgó en esa ciudad.

En esta reunión de pleno, participarán 10 magistrados: Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional; Eugeni Gay Montalvo, vicepresidente; Elisa Pérez Vera; Ramón Rodríguez Arribas; Manuel Aragón Reyes; Pablo Pérez Tremps; Francisco José Hernando Santiago; Adela Asua Batarrita; Luis Ignacio Ortega Álvarez; y Francisco Pérez de los Cobos Orihuel.

Los altos magistrados tienen previsto visitar hoy a las 10 horas el Palau de la Generalitat, donde les recibirá el presidente del Consell, Alberto Fabra y después asistirán a las 12 horas a una sesión del Tribunal de las Aguas en su reunión ordinaria. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les recibirá a las 14 horas en el consistorio donde celebrarán un almuerzo.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Tribunal Constitucional se reúne en Valencia por vez primera en 30 años fuera de Madrid"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.