El Tribunal Constitucional ha suspendido la ley valenciana de atención sanitaria para inmigrantes en situación irregular

1446560215_471731_1446560256_noticia_normal
image-252986
El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ley valenciana que prevé la atención sanitaria para inmigrantes en situación irregular, al haber admitido a trámite el recurso que el Gobierno central presentó contra esta norma.

El Gobierno presentó el miércoles 28 de octubre recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley valenciana que devuelve la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares al considerar que invade sus competencias. La interposición del recurso va a implicar, salvo que el alto juzgado vea un error de forma, la suspensión de la regla autonómica, porque consideró que invade sus competencias, recurso que ha sido admitido a trámite por el tribunal de garantías.

“La jurisprudencia constitucional establece que la competencia estatal de bases de sanidad incluye la definición de los asegurados y las prestaciones en materia de Sanidad, así como la financiación de la sanidad pública”, señala el Gobierno.

La admisión a trámite por el TC de este tipo de recursos supone, en los casos en los que así lo solicita el ejecutivo, la suspensión cautelar de la norma por un período de cinco meses, después de los cuales la medida debe volver a ser estudiada.

Así lo indica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, tribunal que ha adoptado la suspensión cautelar de la norma en una resolución de admisión a trámite que no condiciona cuál será su decisión sobre el fondo del asunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.