El Tribunal Constitucional anula las partidas presupuestarias de la Generalitat para el referéndum

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Constitucional (TC) decretó inconstitucionales las partidas de los presupuestos aprobados por la Generalitat de Cataluña que se destinen a financiar el referéndum independentista del 1 de octubre, una sentencia que se conoce solo un día después de conocerse el contenido de la Ley de Referéndum que prevé la independencia de Cataluña en 48 horas si gana el ‘sí’, según informó rtve.

El Alto Tribunal, en una sentencia de la que ha sido ponente Pedro González Trevijano, ha decidido por unanimidad estimar parcialmente el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la Ley de Presupuestos de Cataluña para 2017. En concreto, el Ejecutivo interpuso el pasado 4 de abril un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional 40 y determinadas partidas de dicha norma.

De ese modo, anula la disposición adicional 40 de la Ley de presupuestos y declara que las partidas presupuestarias impugnadas son inconstitucionales si se destinan a financiar el referéndum sobre el futuro político de Cataluña al que se refiere esa disposición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.