El triatleta Gómez Noya se fractura el brazo y no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río

Valencia Noticias | Agencias.- Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo y será baja en los Juegos de Río 2016. Será operado este mismo jueves, informó rtve.

Javier Gómez Noya.
image-403554

Javier Gómez Noya.

Gómez Noya padece una “fractura con desplazamiento de la cabeza de radio” del brazo izquierdo, indicaron desde su área de comunicación.

“Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación”, explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

A través de un mensaje en las redes sociales, al que adjuntó una radiogafía de su fractura y una foto suya con el brazo en cabestrillo, el gallego explicó que esta lesión le “obliga a renunciar al gran objetivo” para el que llevaba “toda la temporada trabajando duro”.

“Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones, por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor. Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible”, prometió.


Leave a Reply

Your email address will not be published.