El trazo más noir y magistral de Manel Gimeno reunido en ‘Flash Black en Negro’

El Péndulo | Redacción.- La editorial Reino de Cornella acaba de publicar un excelente volumen que reúne las historias de un personaje que dejo huella en el mundo del cómic, el detective tuerto Maximilian Milanovic, más conocido como ‘M’.

Portada del cómic.
image-357344

Portada del cómic.

‘Flash Black en Negro. Las aventuras de M’ es un apasionante encuentro (y reencuentro para quienes siguen el universo de Gimeno) con uno de los clásicos de cómic español y valenciano.

Publicada inicialmente en ‘Bésame Mucho’, una de las míticas revistas del underground español, ‘Las aventuras de M’ representa la cara más oscura de lo que se ha denominado Nueva Escuela Valenciana de la historieta. Un thriller futurista y negro como el pulmón de un fumador empedernido, donde un detective tuerto reparte mamporros por clubes de jazz, burdeles semiocultos y lugares a los que nadie reconocería haber ido. Su autor, Manel Gimeno, fue perfilando el dibujo episodio tras episodio, con una capacidad narrativa que ya dejaba entrever que, aparte de un dibujante, estábamos ante un novelista. Con guiones propios y de Mique Beltrán (en alguna de las historias), Gimeno construyó uno de los cómics más dinámicos y trepidantes de los años ochenta. Esta edición recopila por primera vez en castellano la serie íntegra, con material inédito y anexos sobre los orígenes del personaje.

Sobre Manel Gimeno

Nacido en Valencia, Gimeno es dibujante, guionista y escritor. A principios de los ochenta publicó en la revista ‘Bésame Mucho’ su serie ‘M’. Desde 1990 colabora con la revista ‘Camacuc’, en la que ha publicado centenares de historietas destinadas al público infantil. Ha ilustrado novela juvenil, storyboards para cine, spots y campañas publicitarias, además de álbumes de cómics para diversas instituciones y editoriales. Guionista de programas para televisión, documentales, ficción y dibujos animados, ha publicado hasta el momento dos novelas policíacas de humor: ‘El misterio de Bolaños’ y ‘El mánager’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El trazo más noir y magistral de Manel Gimeno reunido en ‘Flash Black en Negro’"

  1. Francisco  22 de abril de 2016 at 00:06

    Gracias por los datos, lo leia en la revi besame mucho, en Hispanoamerica no era muy difundido.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.