El traslado de San Bernat a casa de las festeras inicia las fiestas en Poble Nou

La comisión de fiestas de la pedanía de Poble Nou del Ayuntamiento de Valencia inicia hoy a las 21 horas los actos en honor a San Bernat con el traslado de la imagen desde la iglesia hasta la casa de las depositarias Pepa y Ana Cuñat.

Un momento del traslado del santo en Poble Nou en años pasados/fiestassancristobal
image-23632

Un momento del traslado del santo en Poble Nou en años pasados/fiestassancristobal

La comitiva recorrerá todo el pueblo acompañados de la Banda de Música de la Cruz Cubierta, cuya participación patrocina el Ayuntamiento de Valencia.

Si ese es el acto inicial mañana los más pequeños tendrán su momento con animación infantil, con juegos y merienda, horchata y fartons, que patrocina la comisión de fiestas integrada por 24 hombres y mujeres de la pedanía.

Uno de los actos populares se celebrara desde las 20,30 horas con la Nit de l´embutit en alioli en un acto que patrocina la Asociación de Vecinos y se preve asistan 400 personas.

A la medianoche tomará el relevo la juventud con una macro disco móvil con fiesta ibicenca incluida.

La alcaldesa de la pedanía, Fina Flores, ha invitado a todos los vecinos y a los visitantes a participar en los festejos donde se renuevan sus costumbres y tradiciones recibidas de nuestros antepasados que hacen posible festejar al patrón. Agradezco a la comisión de fiestas el trabajo y esfuerzo que realizan y también a los colectivos de la pedanía así como al Ayuntamiento de Valencia y a la Diputación Provincial por su colaboración¨

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El traslado de San Bernat a casa de las festeras inicia las fiestas en Poble Nou"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.