El torneo solidario de fútbol base la ‘Copa Querubín’ reunirá a 24 clubes de Castellón y provincia

El torneo solidario de fútbol base la ' class=
image-384177
El evento se celebrará el 11 y 12 de junio y recogerá alimentos para los más necesitados y fondos para investigar la Distonia Mioclónica

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta tarde la tercera edición de la ‘Copa Querubín’, un torneo de fútbol base que se celebrará en las instalaciones deportivas ‘Chencho’ los días 11 y 12 de junio.

Porcar ha explicado que este torneo “es un evento especial, porque además de juntar a niños y muchas familias, tiene ese punto diferencial vinculado a la solidaridad y a los valores que se transmiten a través del deporte”.

“Cuando hablamos de la parte solidaria y cooperativa de este evento, tiene una importancia enorme la presencia en el mismo de la Fundación Alba Pérez, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil; de la Fundación Aspropace y su campaña ‘Solidariza tu energía’, que lucha por la parálisis cerebral; la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA), que recogerá alimentos no perecederos para familias necesitadas; o la agencia AMICS, que trabaja por la integración y la convivencia intercultural”, ha destacado el concejal.

Además, el torneo también “colaborará con Jesús Dueñas, un niño que padece Distonia Mioclónica, una enfermedad rara que impide a Jesús correr y apenas andar y se recaudarán fondos para la asociación Aludme, que lucha por la investigación de esta enfermedad y así poder encontrar tratamiento para ayudar a Jesús”, tal y como ha explicado el organizador del torneo, Ricardo Stassi.

El torneo está destinado a niños y niñas de categoría prebenjamín y benjamín y participarán un total de 24 clubes de Castellón y provincia.

Por último, Stassi ha agradecido a todas las empresas colaboradoras “que son muy importantes y sin ellas no se podría realizar este evento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.