El Torneo de Rugby Infantil Pantera duplica la participación en el cierre de su segunda edición

Valencia Noticias | Redacción.- La segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera, en el que colabora la Diputación de Valencia, se ha cerrado con cerca de 800 deportistas inscritos, duplicando la cifra del año anterior, así como con la presencia de 55 equipos nacionales e internacionales. Asimismo, durante los dos días del torneo han pasado por el polideportivo más de 5.000 personas, cifra con la que también se ha doblado la marca de pasadas ediciones.

El club anfitrión Les Abelles se ha impuesto en las categorías S14 y S16. Las finales contra el CAU Valencia y el Tecnidex Valencia se han saldado con un total de 31-12 y 29-0. Asimismo los equipos de CAU Valencia A en S10 y US Valreas en S12 se han alzado con los trofeos en sus categorías. El trofeo especial a los valores, basado en el legado del Pantera, se lo ha llevado este año el Sanse Scrum, el equipo de San Sebastián de los Reyes.

II Torneo de Rugby Infantil Pantera.

II Torneo de Rugby Infantil Pantera.

Un total de 130 partidos se han jugado entre las categorías que van desde la S6 hasta la S16, con una novedad, un triangular entre los veteranos de tres clubes históricos, Les Abelles, el Cau Valencia y XV Hortaleza Rugby. La cita, que se ha convertido en un referente dentro del panorama del Rugby Infantil nacional, pretende acercar esta práctica deportiva al público generalista y promoverlo como deporte base.

Y una manera es, además de favorecer que los más pequeños puedan jugar contra equipos de toda España y de Europa, proponer talleres y actividades relacionados con los valores de los que hace gala este deporte. En esta ocasión los asistentes han podido disfrutar de actividades infantiles, ludoteca, hinchables de Escola de Rugby, el territorio Nerf y 5 foodtrucks.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.