El ‘Top Ten’ de los negocios más rentables en internet

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez

Experto en marketing online.

En los últimos años el ecommerce ha evolucionado de tal manera que el comercio se ha volcado en la red para expandir sus vías de negocio. Las estadísticas recientes publicadas de la mano de la INE indican que el año pasado nada más y nada menos que un 32% de la población ya realizó compras en Internet. El comercio está cambiando y cada vez le va a prestar más relevancia a la red, algo de lo cual se están beneficiando las empresas, que se vuelcan mucho más en este nuevo canal de venta.
Gracias a los últimos datos desvelados por la Asociación de Confianza Online tenemos la oportunidad de descubrir algunos datos interesantes relativos a determinados tipos de negocio en cuanto a su llegada a la red. Por ejemplo, que el sector Home decor ocupa un 11% del mercado debido a que desde el año 2011 no ha dejado de crecer. Para que nos hagamos una idea de su importancia, cada minuto se vende un artículo de este sector a través de la página de subastas eBay.

El sector de la belleza, la salud y parafarmacia también ha crecido de manera reciente, al igual que ha ocurrido en la alimentación, mercado que sigue creciendo porque los españoles tienen mucha costumbre de usar la red para este tipo de adquisiciones. La moda no pierde forma y sigue siendo uno de los tipos de producto mejor vendidos en la red, al igual que ocurre con la tecnología y la electrónica, que está presente en el top 3 por mucho que su presencia haya disminuido.

La expansión del e-commerce en España también se ha aplicado al sector del sport y el fitness, debido principalmente al creciente interés de los usuarios por cuidar su salud y cuerpo. Y no hay duda que el turismo se ha asentado tan fuerte en Internet que ha acabado desplazando a este mismo sector aplicado a las agencias tradicionales.

Una autoescuela online, negocio de futuro

Si nos fijamos en el sector del motor podemos ver que los talleres de coches y neumáticos se ha conseguido adaptar bien al mercado online para crecer. De manera relacionada, cada vez hay más usuarios que utilizan Internet para buscar una autoescuela barata, lo que también ha llevado a que estos negocios se adapten a las nuevas tecnologías y a ofrecer una cobertura informativa completa en la red que pueda satisfacer a los clientes, como la posibilidad de hacer test desde el móvil o Tablet desde casa o cualquier otro lugar.

Las ventas de sistemas de calefacción y electrodomésticos, por su lado, también han crecido en el mercado online, lo mismo que ha ocurrido con los artículos de regalo. Los regalos en general alcanzan una presencia sólida en Internet, registrándose que el 2,40% de lo que se vende online se engloba en este tipo de categoría.

Por último, la necesidad de los padres por buscar tiempo libre entre las exigencias de tener hijos, les ha llevado a usar Internet para comprar todo lo que necesitan en su día a día, fomentando el éxito online del sector del bebé.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.