El tiempo va a ir complicándose en la Comunidad

tiempo

Este miércoles seguirá el sol, aunque a primeras y últimas horas la presencia de algunas brumas, bancos de niebla aislados y otros de nubes, propiciarán que los cielos ya no estén tan azules como en días precedentes.

Se inicia así, muy levemente todavía, una tendencia a cambios en el tiempo que se traducirán en la aparición de más nubes el jueves, llegando a un predominio de las nubes el viernes, día en que esperamos algunas precipitaciones intermitentes, que a veces serán moderadas y que tenderán a remitir el sábado.

Este aumento de nubes y la aparición de precipitaciones vendrá acompañado de un descenso de temperaturas, que se acentuará el fin de semana tras el paso de las precipitaciones.

En ese impás, y con un poco de suerte, podremos disfrutar de algunas nevadas en las zonas más altas de nuestra autonomía, copos de nieve que caerán sin demasiada persistencia pero que si nos devolverán al tan “caro” de ver este año paisaje invernal. 

A partir del sábado, y en días sucesivos, con independencia del episodio de precipitaciones ya comentado, descenderán con claridad las temperaturas.

Así, en la ciudad de Valencia, por ejemplo, la mínima el domingo puede rondar el 1ºC en la parte interior (zona del Palau de Congressos) los 2ºC en el centro y los 3ºC en la zona de playa y puerto. Las máximas no superarán los 11 a 13 ºC (más frías hacia el oeste de la ciudad).

El lunes, las temperaturas ascenderán algo, pero ya serán más parecidas a las propias de estas fechas, quedando además a la espera, de un probable nuevo descenso posterior coincidiendo con el final de mes e inicio de febrero (aunque para confirmar esta última posibilidad, mejor esperar un par de días). 

VLC Ciudad/Nacho Hernández

@meteoval

 

http://www.facebook.com/vertiempo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El tiempo va a ir complicándose en la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.