El tiempo las lluvias acumulan hasta 102,8 l/m2 en Xàbia y más de 63 l/m2 en Murla y la Vall de Laguar

Las fuertes lluvias que este miércoles han caído en la provincia de Alicante y sur de Valencia han dejado 102,8 litros por metro cuadrado en Xàbia; 63,8 litros por metro cuadrado en Murla y 63,6 litros por metro cuadrado en la Vall de Laguar, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la tormenta dejó 55,8 litros por metro cuadrado en Pego, 34 litros por metro cuadrado en Miramar y 27,9 litros por cuadrado en Oliva.

En Villena se acumularon 24.4 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet que explica que el fenómeno meteorológico que se vivió este miércoles fue una típica tormenta de verano, caracterizada por “mucha cantidad” de agua “en zonas relativamente reducidas de territorio y en otras zonas próximas, muy poco o nada”.

fotonoticia_20170810090805_640 en la Comunitat para hoy jueves, 10 de agosto de 2017

Las provincias de Valencia y Alicante estarán este jueves en aviso naranja por fuertes lluvias que serán “muy fuertes” en las zonas del litoral. Asimismo, en esta jornada se registrará un descenso de las temperaturas que no superarán los 30 grados en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Concretamente, en las provincias de Valencia y Alicante, durante la primera mitad del día, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser “localmente fuertes” e incluso “muy fuertes” en sus litorales. Sin embargo, por la tarde las precipitaciones irán remitiendo. En la provincia de Castellón, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada y no se descarta que caiga algún chubasco, aunque el día acabará con cielos despejados.

Por otro lado, en el conjunto de la Comunitat Valenciana las temperaturas mínimas irán en descenso y también las máximas en Alicante que, no obstante, ascenderán en Castellón. De este modo, se alcanzarán los 30 grados en Vinaròs; los 28 en Orihuela y Castellón y los 27 grados en Requena, València, la Vall d’Uixò, Elche y Alicante. El viento en la mitad norte de Castellón será del noroeste moderado con intervalos fuertes en el interior, mientras que en el resto d

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.