El tiempo: la tormenta y los rayos han regresado este miércoles a Valencia

Chubascos fuertes en levante y mucho calor en los valles y en Canarias

La fuerte lluvia que arreció durante casi una hora en Valencia y provincia no solo supuso un alivio a las fuertes temperaturas si no que también dejó algunas bonitas imágenes, impropias de estas fechas del año.

el tiempo valencia lluvias rayos julio (1)
image-206417

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de la zona de levante, con temperaturas significativamente altas en el entorno de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y en puntos de Canarias, donde habrá intervalos de viento fuerte.

 

De esta forma los chubascos y tormentas han regresado este miércoles y continuarán mañana jueves a la zona del Mediterráneo. De hecho, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por lluvia y tormentas en la Comunitat Valenciana.

Estará nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al principio en el Cantábrico, sobre todo su mitad oriental, y con posibilidad de algunas tormentas en Pirineos y este de Cataluña, más probables en el Pirineo oriental, que tenderá a remitir en todas estas zonas a lo largo del día.

La tormenta ha llegado al área metropolitana de Valencia con movimiento rápido hacia el este, ha concretado Aemet. Se han registrado rachas muy fuertes de viento en el aeropuerto de Manises que han alcanzado los 84 km/h.

Con rayos, la tormenta del área metropolitana de Valencia se ha ido disipando al acercarse al mar, según Aemet.

Algunos intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución diurna en zonas del centro y este de la Península, y con algunos chubascos y tormentas en el sur del sistema Ibérico, sistema Penibético, y que pueden ser localmente fuertes en el interior de la zona de levante.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas en ligero descenso en la mitad norte peninsular. Los vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, del oeste en Extremadura, Andalucía occidental y Estrecho, del este en el sureste peninsular, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.