El tercer triunfo del Valencia Basket llega en la pista del Movistar Estudiantes (73-81)

Autor Foto: ACB Photo/A. Martín
image-246109

Autor Foto: ACB Photo/A. Martín

El tercer triunfo llega en la pista del Movistar Estudiantes (73-81)

En el partido que se disputaba en el Barclaycard Center de Madrid, el Estudiantes continúa sin dar con la tecla y el Valencia Basket se aprovechó de esa situación. Los locales salieron muy mal a la pista y no se sentían cómodos. Unos problemas iniciales que el cuadro ‘taronja’ supo aprovechar para conseguir una pequeña ventaja. Además, los de Pedro Martínez contaron con el máximo anotador de la liga, Bojan Dubljevic, que arrastraba unas molestias en los abductores.

Con el paso de los minutos no mejoraba el ataque de los colegiales, que no solo no obligaba a esforzarse a los valencianos, sino que le cedían el balón con pérdidas muy fáciles. Un equipo de Diego Ocampo que llegó a juntar a cuatro canteranos muy jóvenes en el quinteto de juego.

Los valencianistas también mejoraban su porcentaje de acierto en tiros de tres y hacían daño desde fuera del perímetro. Solo la lesión de Sam van Rossom, que se marchaba al vestuario ayudado por dos compañeros tras torcerse el tobillo, empañaba el partido de Valencia Basket que se marchaba al descanso 28-45.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambió. Valencia Basket continuó fuerte en la línea de tres y el partido estuvo decantado en todo momento. Una diferencia que al final no se vio del todo representada en el marcador, porque Estudiantes, con un buen Juancho Hernangómez, hizo que el marcador tuviese una diferencia de ocho puntos. Finalmente, el Valencia Basket venció 73-81 y continúa invicto. Por su parte, Movistar Estudiantes sigue sin ganar y entra en problemas.

Valencia Basket sumó la tercera victoria en la Liga Endesa en la pista del Movistar Estudiantes (73-81) en un partido que controló con comodidad durante los tres primeros cuartos y donde controló la reacción final de los colegiales en un mal último parcial. Rafa Martínez, con 21 puntos y cinco triples, y Bojan Dubljevic con 13, fueron los mejores del encuentro. La mala noticia la puso la lesión en el tobillo derecho de Sam Van Rossom, que le obligó a retirarse en el segundo cuarto.

Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El conjunto taronja comenzó fuerte de la mano de Bojan Dubljevic, que anotó los primeros cinco puntos del equipo visitante y de Sikma, que con el primer triple del encuentro puso el 3-8 tras tres minutos. Dos canastas seguidas de Sikma y Lucic llevaron a Diego Ocampo a parar el partido (4-12 min.5). Javi Salgado y Vladimir Stimac lideraron la reacción colegial y puso a los suyos a tres, pero Rafa y Lucic aprovecharon los errores locales para conseguir canastas en transición, lo que unido a un triple de un recuperado Justin Hamilton puso el 11-21 con un parcial de 0-7. Desde el tiro libre, Movistar Estudiantes dejó el marcador en 14-21 al final del primer cuarto.

Juancho Hernangómez asumió la responsabilidad en el inicio del segundo acto y su equipo se puso de nuevo a tres, aunque San Emeterio, Vives y dos triples de Stefansson y Shurna colocaron el 20-31 al paso por el ecuador de este segundo cuarto. Y un nuevo triple de San Emeterio amplió el parcial hasta un 2-13 y la ventaja taronja hasta los catorce puntos. Dubljevic, San Emeterio y Hamilton equilibraban la anotación local que llegaba desde el tiro libre. Sam Van Rossom tuvo que retirarse del partido por una torcedura en el tobillo derecho en una acción fortuita, justo antes de que un triple de Rafa Martínez mandara el partido al descanso con 28-45.

El equipo taronja no bajó el pie del acelerador tras el descanso y comenzó el tercer cuarto con un parcial de 0-8 con dos triples de Rafa Martínez y una bandeja de Vives, para poner el 28-53 con apenas un minuto jugado del tercer acto. Dubljevic y Vladimir Lucic hicieron crecer la ventaja hasta los 29. Stimac lideró la reacción estudiantil y cuando encontró el apoyo de Graham y Nacho Martín rebajó la desventaja local hasta el 39-59 con un amplio parcial encajado por el equipo taronja que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Stefansson y un triple lejanísimo de Rafa Martínez cortaron el parcial encajado y aunque el Estudiantes recortó de la mano de Nacho Martín y Graham, dos triples, el primero de Stefansson y el segundo de un Rafa Martínez encendido desde más allá del arco lo dejaban en 47-70 con diez minutos por jugar.

Nacho Martín y Jaime Fernández se echaron el equipo a la espalda para un Movistar Estudiantes que no renunciaba a volver a meterse en el partido. Vives y Lucic seguían metiendo carbón en la caldera taronja, aunque un 2+1 de Bircevic ponía el 58-74 a algo más de seis minutos del final. El equipo taronja mejoró su defensa y cortó la ofensiva colegial, pero no encontraba puntos para volver a hacer crecer su ventaja. Siete puntos seguidos de Juancho Hernangómez pusieron al Movistar Estudiantes a once a dos minutos y medio del final (65-76) aunque el capitán Rafa Martínez conseguía forzar faltas y anotar desde la línea para mantener arriba al equipo taronja. Un triple de Graham bajó la ventaja local a nueve, Vives anotó los dos tiros libres y un 2+1 de Hernangómez puso a los suyos a ocho. Una diferencia que se mantendría en el marcador final con los tiros libres finales del equipo taronja, en un partido que acabó 73-81.


Leave a Reply

Your email address will not be published.