El tenista valenciano Bernabé Zapata se proclama subcampeón juvenil de Europa

Valencia Noticias | Redacción.- La joven promesa del tenis valenciano y alumno del Sporting Club de Tenis de Valencia, Bernabé Zapata (Valencia, 1997), se ha proclamado este fin de semana subcampeón del Tennis European Juniors Tour que se ha celebrado en la localidad de Klosters (Suiza).

Durante esta semana se han disputado los campeonatos de Europa juveniles individuales y dobles que se han celebrado en sedes distintas para las categorías sub’18, sub’16 y sub’14.

IMG_0283

Zapata, que intentó superar al sueco Mikael Ymer en una final muy esperada (6-3 y 6-2), viene de conquistar su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Gandía y fue seleccionado por la Selección Española de Tenis para disputar la Tennis European Juniors Tour, el Campeonato de Europa de juveniles, uno de los torneos junior más importantes del mundo del que han salido grandes jugadores del tenis internacional.

Asimismo, también ha sido elegido por la Selección Española de Tenis para disputar la European Summer Cup, el Campeonato de Europa por Equipos, el encuentro junior por equipos más importante del panorama tenístico que se celebrará en Santander y que ha marcado un antes y un después en la carrera de jóvenes tenistas.

IMG_0284

Zapata, con tan solo 16 años se proclamó subcampeón de España en la categoría cadete y ha sido campeón junior de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha participado en el Campeonato del Mundo de ‘Les Petit As’ y ha llegado a situarse entre los 880 mejores del mundo al pasar del puesto 2.139 del ranking ATP en mayo de 2014 al puesto 880 en mayo de 2015.

Actualmente, es el 45 mejor tenista de España en la categoría de absoluto y el número 2 de España en la de junior. Asimismo, recientemente ha resultado subcampeón en el campeonato de España de dobles masculinos. Su trabajo y entrega le han ayudado a ascender más de 1.000 puestos en cuestión de un año jugando torneos profesionales ITF Futures.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.