El tenista provincial Roberto Bautista ensalzará el miércoles Castellón como escenario deportivo

1022-7-03-15-dia-provincia
image-437127
La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo tendrá este miércoles un aliado de excepción. El tenista castellonense Roberto Bautista ofrecerá en el Palacio Provincial una conferencia bajo el paraguas de esta gran marca deportiva promovida por el Gobierno Provincial “para poner en valor y multiplicar el impacto que genera el deporte a lo largo de toda nuestra provincia”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que esta convocatoria, para la que ya han confirmado su presencia cerca de 200 asistentes entre los que destacan los 41 jóvenes deportistas becados por la administración provincial, “será una oportunidad única para escuchar de primera mano a uno de nuestros mejores embajadores deportivos, uno de los mejores tenistas del panorama mundial y uno de los mejores ejemplos del talento que atesoran nuestros deportistas”.

Así las cosas, será a partir de las 19.30 horas cuando el salón de recepciones de la Diputación albergue una conferencia en la que “se demostrará que por sus deportistas, pero también por el clima, la orografía, las instalaciones y nuestros clubes deportivos, Castellón es uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional e internacional”.

ATP Diputación de Castellón

Pero antes de la conferencia, la Diputación de Castellón llevará hasta la plaza Las Aulas el tenis del número 14 del circuito ATP. Para ello, el Gobierno Provincial instalará una improvisada pista de tenis en la que los deportistas becados podrán competir de tú a tú con Bautista y “vivir una experiencia que, a buen seguro, difícilmente olvidarán”.

Becas a 41 jóvenes deportistas

Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha invertido este año más de 50.000 euros para convertirse en el mejor socio para un total de 41 jóvenes deportistas castellonenses de hasta quince modalidades deportivas. Para ello, la administración provincial ha renovado su línea de ayudas a los deportistas en una muestra más de “su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de Castellón por toda España y Europa”.

Así, el acto con Bautista servirá también para realizar el acto de entrega de los diplomas a esos “futuros grandes deportistas que, en muchas ocasiones, ya están representando con éxito la provincia y demostrando que la cantera deportiva castellonense está más que asegurada”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.