El tenis valenciano marca escuela en la segunda prueba del Valencia Tennis Tour

Valencia Noticias | Redacción.- Que en la segunda prueba de un circuito tan joven se hayan dado cita ya más de 500 deportistas, superando las expectativas globales, que hablaban de cerca de 450 inscritos, es ya un éxito, no solo para el circuito Valencia Tennis Tour, sino un síntoma inequívoco de que el tenis valenciano goza de muy buena salud. Impulsado por el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis se cierra el segundo torneo este fin de semana con partidos como el protagonizado por Adrian Morant y Borja Traid que, con tan solo 11 años fueron capaces de mantener en vilo al público durante cerca de 4 horas de partido.

De esta manera, los ocho campeones de este fin de semana quedan emplazados a repetir cita si lo desean en la tercera fase del circuito que se celebrará en el Club Español de Tenis y más adelante, en noviembre, en los Master que tendrán como sede el Sporting Club de Tenis.

Más de 250 jugadores se han dado cita en el Sporting Club de Tenis.

Más de 250 jugadores se han dado cita en el Sporting Club de Tenis.

En palabras de Drago Colja “el circuito no solo es pionero por el nivel, número de participantes y sedes, es además joven, puesto que celebramos la primera edición y el hecho de que desde federación nos llegue que hay más de 50 licencias federativas cumplimentadas para poder participar es más que alentador. Estamos en un momento fundamental para el tenis valenciano y hay que aprovechar para fomentar sus valores entre los más pequeños. Esta es la base de este circuito.”

La tercera fase abarcará desde el fin de la segunda hasta el 25 de junio y habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para el inicio del Master.

Valencia Tennis Tour

Se trata de la iniciativa privada ligada al tenis más potente de España ya que es el primer circuito impulsado por clubs de tenis con gran peso en el sector nacional entre los que suman más de 2.500 alumnos, 10.500 socios y una experiencia acumulada de 500 torneos desde tenis base hasta profesional.

El Valencia Tennis Tour pretende, mediante la inmersión del joven deportista en un escenario de competición único, incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.

El Valencia Tennis Tour nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante de la Comunidad Valenciana y de España y en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino. De esta manera, pretende hacer de la Comunidad Valenciana la capital del tenis juvenil europeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.