El tenis derriba fronteras en Jávea

10 niños de la Fundación Globalón tuvieron la oportunidad de jugar con Alberto Berasategui en la víspera del Mutua Madrid Open Sub 16 que se disputará desde este viernes en casa de David Ferrer

En la previa de la disputa del Mutua Madrid Open Sub 16, Jávea vivió una emocionante jornada de apoyo al tenis base y respaldo a una gran causa social. En una de las pistas del Club de Tenis Jávea (sede de la Academia de Tenis David Ferrer), 10 niños de la Fundación Globalón tuvieron la oportunidad de jugar con Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16, y experimentar sensaciones únicas con una tarde de diversión, risas y pasión por el deporte.

Berasategui, que llegó a ser número siete del mundo y se proclamó campeón de 15 títulos ATP, mantuvo un agradable y divertido encuentro con los niños, que disfrutaron con sus conocimientos sobre la pista y aprovecharon para charlar con el finalista de Roland Garros y preguntarle algunas de sus anécdotas de sus años como tenista en el circuito. Además, la actividad contó con el apoyo de la plataforma entrenar.me, que puso a disposición del evento un entrenador para jugar con los niños de la fundación.IMG_2594

“Me ha encantado poder compartir un rato con los jóvenes”, explicó Berasategui, que jugó durante más de una hora con el grupo de pequeños tenistas. “Ha sido una bonita experiencia estar con ellos esta tarde en Jávea. Ver a los niños con esa ilusión me ha hecho sentir lo mismo. Ojalá podamos continuar seguir ayudando a los que más lo necesitan, aportando nuestro pequeño granito de arena con actividades como la de hoy”.

Ubaldo Aracil, responsable de los programas sociales de la Fundación Globalón se mostró entusiasmado. “La experiencia ha sido increíble, tanto para la fundación como para los chicos. Ellos vienen de distintos ámbitos, de clubes deportivos con un nivel bajo y de las clases de apoyo escolar que tenemos nosotros. Estamos muy agradecidos al Mutua Madrid Open por la oportunidad que han podido vivir esta tarde”.

La Fundación Globalón persigue unos objetivos de apoyo al deporte base y al deporte olvidado, convencida de que el deporte es una herramienta genuina para estrechar los lazos de unión entre las personas y un campo de cultivo para fomentar valores como la solidaridad, la integración o la superación personal, ideas por las que también lucha el Mutua Madrid Open desde hace mucho tiempo.

Los jóvenes, que además pudieron contemplar un entrenamiento de David Ferrer y fotografiarse con Íñigo Cervantes, reciente campeón del ATP Challenger Tour Finals disputado en Sao Paulo, se marcharon de Jávea con una sonrisa en el rostro. “Quiero repetir”. “Voy a cambiar el fútbol por el tenis”. “Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba así de bien”. Esas fueron algunas de las frases que iban repitiendo los pequeños antes de montarse en un autobús para regresar a Alicante.

Mañana viernes, y tras la gran experiencia del jueves, el Sub 16 de Jávea levantará el telón con la disputa de los primeros partidos, que comenzarán a las 14.00 horas. Después de las citas de Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao, Madrid, Mallorca y Marbella, el Mutua Madrid Open Sub 16 cerrará 2015 con la novena prueba de la temporada, que se competirá en la casa de Ferrer, uno de los mejores jugadores españoles de la historia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.