El temporal que azota el norte de España comienza a remitir

 

El temporal que azota el norte de España comienza a remitir, aunque todavía se mantienen temperaturas muy frías. Grosores de nieve de más de metro y medio en muchos pueblos de Cantabria También las comunidades de Castilla León o La Rioja siguen cubiertas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en Mallorca por encima de los 700 metros, viento fuerte en la costa de Galicia, valle del Ebro, Menorca y, con rachas muy fuertes, en el Ampurdán. Lluvias débiles en general, en el área cantábrica oriental y alto Ebro, que podrían darse también en puntos de Asturias; chubascos en el área del Estrecho, ocasionalmente acompañados de tormenta, y, tendiendo a remitir por la tarde, en Baleares y Melilla. La cota de nieve entre cero y 200 metros en el cantábrico oriental; entre 200 y 300 metros en el Alto Ebro y Asturias, y a unos 700 metros en Baleares; intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y predominio de poco nuboso en el resto; en Canarias, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, sin descartarlas, de forma más débil y aislada, en las orientales. Temperaturas diurnas en ascenso en la península y Baleares, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana; heladas en el interior de la península, localmente fuertes en zonas altas. Viento de componente este en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho; de componente norte en el resto de la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Menorca y, con rachas muy fuertes, en el nordeste de Gerona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.