El tema ‘Happy’ y el álbum ‘Frozen’ son los más vendidos

1194919
image-185749

El tema Happy, del estadunidense Pharrell Williams, y la banda sonora de la película de animación Frozen, fueron los superventas de 2014 mientras que Taylor Swift fue la artista más popular, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en inglés).

Williams vendió el pasado año 13,9 millones de unidades de su éxito global Happy, que es parte de la banda sonora de la película Gru 2, Mi Villano Favorito (Despicable Me 2).

En los datos de las canciones, la IFPI computa las ventas físicas, las descargas y las equivalencias en streaming, que por ejemplo en el caso de España se contabiliza una descarga por cada 250 escuchas.

‘FROZEN’ CONGELA LAS VENTAS A SU FAVOR

Si Happy fue la canción más vendida, el álbum de mayor éxito fue la banda sonora de Frozen, el filme de Disney, que vendió 10 millones de copias (sumadas las ventas físicas y las descargas).

Este álbum incluye el tema Let It Go, interpretada en sus diversas versiones por Idina Menzel y Demi Lovato, y que se llevó el Oscar a la Mejor Canción en 2014, derrotando precisamente a Happy.

TAYLOR SWIFT ES LA MÁS POPULAR

Y la artista más popular del año pasado, según la IFPI, fue la cantante estadunidense Taylor Swift, que a sus 25 años ocupó el segundo lugar en ventas de discos con su álbum 1989, con 6 millones de unidades.

La lista de artistas más populares la completan One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, AC/DC, Michael Jackson, Pink Floyd, Sam Smith, Katy Perry y Beyoncé.

El cantautor británico Ed Sheeran, de 24 años, vendió 4,4 millones de copias de su segundo álbum llamado X, lo que le situó en tercer lugar de ventas de discos superando a Coldplay, que vendió 3,7 millones de unidades de su álbum Ghost Stories.

A continuación se sitúan los trabajos de San Smith (In The Lonely Hour), con 3,5 millones vendidos; One Direction (FOUR), con 3,2; AC/DC (Rock Or Bust), con 2,7; la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, con 2,5, misma cifra que Pink Floyd con The Endless River, y cierra la lista de álbumes Pure Heroine, de la neozelandesa Lorde, del que se despacharon 2 millones de copias.

En cuanto a las canciones, después de Happy, la más vendida fue Dark Horse, el tema de la estadunidense Katy Perry en colaboración con el rapero Juicy J, con 13,2 millones de unidades, seguida de All Of me, de John Legend que vendió 12,3 millones de unidades.

All About That Bass, de Meghan Trainor, ocupa el cuarto lugar, con 11 millones de unidades vendidas, con Let It Go, de Idina Menzel a muy poca distancia, con 10,9 millones, mientras que Timber, el tema interpretado por el rapero de origen cubano Pitbull y Kesha, alcanzó 9,6 millones; Fancy, de Iggy Azalea y Charli XCX, 9,1; Problem, de Ariana Grande y Azalea, 9, y Rude, de Magic!, 8,6 millones.

Cierra la lista de los diez temas más vendidos el español Enrique Iglesias con su Bailando, con 8 millones de unidades difundidas en todo el mundo en 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.