El telescopio histórico de la Universitat abre las puertas hoy lunes para visionar el tránsito de Mercurio

VALENCIA 12 1 11 EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA FOTO MIGUEL LORENZO
image-367604

VALENCIA 12 1 11
EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA
FOTO MIGUEL LORENZO

El Observatorio Astronómico de la Universitat de València ha organizado una observación pública con motivo del tránsito de Mercurio, hoy lunes, 9 de mayo, desde las 13 a las 19 horas . La observación se hará utilizando el telescopio histórico del Observatorio, un telescopio refractor Grubb del año 1909 que está ubicado en el edificio de Rectorat de la Universitat.

El tránsito de Mercurio es un fenómeno astronómico peculiar que solo ocurre una decena de veces cada siglo. Consiste en el paso de este planeta por delante del disco solar.

El lunes 9 de mayo se producirá uno de estos tránsitos, tendrá una duración de varias horas (13-19 horas) y es visible perfectamente desde Valencia con el equipamiento  adecuado y si el tiempo no lo impide .

El director del Observatorio Astronómico de la Universitat, José Carlos Guirado, ha explicado que “pretendemos usar el telescopio Grubb del Observatorio situado en la cúpula del edificio del Rectorado, convenientemente equipado para realizar una visión segura del disco solar”. La visita incluirá el visionado de imágenes astronómicas y la reconstrucción del despacho de Ignacio Tarazona Blanch, fundador del Observatorio Astronómico de la Universitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.